El Real Madrid está disputando ya la sexta jornada del campeonato nacional de Liga en el Ciutat de Valencia ante el Levante y el cuadro de Xabi Alonso ha sorprendido, al salir los 11 futbolistas titulares con una camiseta especial con signos en las espaldas, por ser el de este martes el Día Internacional de la Lengua de Signos.
Ha sido un bonito detalle que el Madrid ya había adelantado esta tarde, en la previa del encuentro, a través de un vídeo en redes sociales que ha compartido la cuenta oficial del club en la que se observa el vestuario visitante con las camisetas de todos los futbolistas merengues con dichos signos en donde suelen estar los nombres de los jugadores.
🤩 👕 Hoy tenemos camisetas muy especiales por el Día Internacional de la Lengua de Signos. pic.twitter.com/kA1hjSWInc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 23, 2025
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 2017, en la resolución A/72/439, el 23 de septiembre como Día Internacional de las Lenguas de Señas con el fin de concienciar sobre la importancia de estas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.
El Madrid, como siempre, ha estado a la altura de las circunstancias y ha tenido un noble detalle con todo este colectivo afectado por los problemas de sonido. La iniciativa de la ONU nació, de hecho, merced a la Federación Mundial de Sordos, un organismo que aglutina a más de 100 asociaciones nacionales y representa a unos 70 millones de personas sordas en todo el mundo.
Un Madrid transformado
El Real Madrid se ha plantado en Valencia con una alineación totalmente inédita en la que Xabi Alonso ha apostado por Dean Huijsen y Álvaro Carreras como pareja de centrales, con Fran García y Raúl Asencio de laterales, aunque Fede Valverde podría ser el carrilero izquierdo. De igual modo, Aurelién Tchouameni tampoco ha salido de inicio.

Quienes sí están son Dani Ceballos, Arda Güler y Franco Mastantuono en un ataque liderado por Kylian Mbappé y Vinicius Junior, si bien es cierto que el argentino puede jugar por el costado derecho.