El Real Madrid retorna a la Liga sin solución de continuidad y, tras vencer el fin de semana pasado en el Santiago Bernabéu al Espanyol (2-0), los blancos se miden esta noche en el Ciutat de Valencia al Levante (21.30 horas). El encuentro, que podrá seguirse en riguroso directo a través de Defensa Central, es clave para que el cuadro de Xabi Alonso siga con su pleno de victorias en el campeonato doméstico y el liderato en solitario; el técnico vuelve a realizar rotaciones, dando entrada a Fran García, en la banda izquierda, y ‘colocando’ a Raúl Asencio en el lateral derecho, saliendo Éder Militao. Dean Huijsen vuelve tras cumplir un partido de sanción por su injusta expulsión en Anoeta.
La línea defensiva la completa Álvaro Carreras, que será central izquierdo, en una zaga que secundará al indiscutible Thibaut Courtois. Mientras que, en el centro del campo, la novedad es la suplencia de Aurelién Tchoaumeni. Dani Ceballos entra en la medular, acompañado de Fede Valverde y entra Arda Güler, un fijo en los planes de Xabi pero que había descansado contra el Espanyol tras sorprender con una alineación con Gonzalo García, que jugó de ‘9’, y por detrás de él Kylian Mbappé y Franco Mastantuono.
El argentino parte de inicio esta noche de nuevo, a pesar de que se esperaba a Brahim. Vinicius Junior vuelve a ser titular, en medio de unos rumores que aumentan ya la posibilidad misma de abandonar Chamartín el próximo mes de enero, y quien también se mantiene es un Mbappé que está en racha y viene de marcar un golazo en casa frente a los pericos. El galo acumula ya cinco dianas en otros tantos encuentros, a los que habría que añadir otros dos si tenemos en cuenta el ‘doblete’ que anotó en el debut del equipo en Champions contra el Olympique de Marsella (2-1).
El sistema, por lo que parece, vuelve a ser un 4-3-3 -aunque puede ser igualmente un 3-5-2, con Valderde de carrilero- después de que hace apenas tres días Alonso lo retocara a una especia de 4-2-3-1, con un Gonzalo que, en contra de lo que creen muchos, fijó a los centrales del Espanyol, permitiendo que Mbappé y Mastantuono jugaran por dentro y volvieran absolutamente loca a una zaga que nunca se encontró, aunque fueron con dos zarpazos con los que el Madrid sacó adelante un partido poco vistoso, pero sí solvente, como reconoció el propio Xabi. Lo que habla bien de las variantes del equipo, que esta noche se enfrenta a un Levante que viene de ganar al Girona (0-4), pero sólo tiene cuatro puntos en la tabla.
Calendario exigente
El Madrid encara un final de septiembre muy exigente, con una visita a un Ciutat de Valencia al que vuelve cuatro años después, ya que los granotas han ascendido recientemente a Primera y la última vez se lo pusieron muy difícil a los merengues (3-3). Además, los merengues tendrán que desplazarse el sábado (16.15 horas) hasta el Metropolitano para disputar el primer derbi de la temporada con un Atlético que no está en su mejor momento, pero que sacarán la garra y energía necesarias para ‘ahogar’ a su rival vecino. Tres días después, habrá que viajar hasta Kazajistán para medirse al Kairat Almaty (18.45 horas).

“Queremos sumar muchos puntos y para eso hay que ganar muchos partidos”, indicó Xabi Alonso en la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Levante. El vasco no tuvo remilgos a la hora de halagar a su rival próximo, recordando el inicio de curso que han tenido: “El Levante está jugando bien, no solo por la última victoria en Girona, contra el Betis también y, en el primer partido de Liga, al Barcelona lo puso en muchísimas dificultades. Tienen un gran entrenador, Calero, muy competitivo en todos los clubes en los que ha estado”.
“Mañana [por hoy] tenemos que hacer muchas cosas bien: jugar con calidad, con ritmo, con concentración y estar preparados para hacer lo que tenemos que hacer y trabajar bien el partido”, reconoció Xabi, que cree que aún hay margen de mejora porque el equipo se encuentra “en fase de construcción”. “El otro día hicimos un partido serio y solvente. Podemos mejorarlo, pero eso nos va diciendo las cosas buenas que estamos haciendo”, agregó el míster, que sigue sin repetir un once inicial desde que hace poco más de un mes arrancara la campaña presente.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Asencio, Huijsen, Carreras, Fran García; Ceballos, Valverde, Güler; Vinicius, Mastantuono y Mbappé.
Alineación confirmada del Levante
Ryan; Toljan, Elgezabal, Dela, Pampín; Vencedor, Oriol Rey, Olasagasti, Carlos Álvarez; Iván Romero y Etta Eyong.