El Real Madrid sigue manteniendo el ritmo de rotaciones. En esta ocasión, ante el Marsella, le tocó ir al banquillo, entre otros, a Vinicius. Jugó Rodrygo de inicio, también Trent o Mastantuono.
El partido arrancó a toda pastilla, con muchas cosas que llevarse a la boca. La primera, un casi gol de Mbappé. Corría el primer minuto de partido y tras un despeje de la defensa, el delantero del Madrid se inventó una chilena que estuvo a punto de meterse en el fondo de la portería. Acabó rozando el palo.
El Real Madrid presionaba muy arriba y el Marsella era capaz de sacar la pelota desde atrás, eso sí, con situaciones de riesgo máximo. De hecho, gracias a una presión, Mastantuono estuvo a punto de abrir la lata, pero su toque de balón se estrelló contra el poste cuando Rulli ya estaba superado.
Lesión de Alexander Arnold
A todo esto, además de las ocasiones de gol y el ritmo alto, el Madrid sufrió por el camino una nueva herida de guerra. Si Rudiger había caído hace unos días, en esta ocasión le tocó a Alexander Arnold. El lateral inglés sintió un pinchazo y se fue rápidamente al suelo.
Gol del Marsella
La Champions es una competición que no regala nada y castiga los errores. Arda Güler lo sufrió en sus carnes. El turco se durmió en el centro del campo, estuvo lento a la hora de mover el balón, se lo robaron y lo pagó de la forma más cara posible. Con un gol en contra. Greenwood se quedó ante Militao y al recibir el apoyo de Weah se la puso y éste la clavó en la red de Courtois.
Mbappé puso el empate
El Madrid estaba siendo mejor, generando más ocasiones… pero iba perdiendo el partido. La buena noticia para los de Xabi Alonso fue que Rodrygo era capaz de generar peligro, con desborde, encarando. De hecho, de una acción de del brasileño salió la jugada que dio origen al 1-1. Kondogbia tiró al suelo al 11 del Madrid dentro del área y el penalti fue muy claro. No hubo dudas por parte del árbitro. Todo lo contrario de lo que pasa habitualmente en la Liga. La pena máxima la transformó Mbappé para devolver las tablas al marcador.
La primera parte acabó con una ocasión muy clara que tuvo Mastantuono, tras dejada de Mbappé, que no acertó a meter en la portería. El argentino quiso asegurar su remate y le pegó demasiado centrado, facilitando la parada del meta rival. Con el 1-1 se llegaba al descanso, con multitud de ocasiones perdonadas por los de Xabi Alonso y la sensación de que el marcador no era justo con lo que se había visto en el campo.

El segundo acto arrancó con mucha menos intensidad por parte del Madrid y, por tanto, también con menos ocasiones de gol por parte de los de Xabi Alonso. El desgaste de la primera mitad había sido grande y eso hizo mella en el equipo madridista, que ya no encontraba a Rulli con tanta facilidad como antes.
Roja a Carvajal
Para colmo de males, al Madrid se le iba a complicar más la noche con una expulsión más que rigurosa de Carvajal. El capitán cayó en la trampa de Rulli, que le provocó, le insultó y, cuando se fue a por él para ponerse cabeza con cabeza el portero se tiró al suelo al sentir el toque del jugador madridista simulando una agresión. El árbitro fue a ver la acción al VAR y decidió sacarle tarjeta roja al lateral madridista.
Mbappé logra la remontada
El Real Madrid estaba con uno menos, con la gasolina justa y con la necesidad de no dejar escapar la victoria en una fase Liga en la que es obligatorio ganar todo lo de casa. El árbitro, que se había tragado un penalti a Mbappé y había expulsado a Carvajal, pitó por mano un penalti a favor de los de Xabi Alonso. La pena máxima la lanzó Mbappé y, con algo de suspense, acabó en el fondo de la red. Rulli tocó la pelota pero no fue capaz de sujetarla. Contra todo pronóstico y en el momento más difícil del partido, el equipo blanco le daba la vuelta al marcador.
Quedaban por delante cerca de 10 minutos para defender ese 2-1 que tanto había costado conseguir. Los tres puntos eran capitales y el Madrid supo conservarlos para, en un partido en el que perdonó mucho durante el primer tiempo, y lo acabó ganando justo cuando se quedó con 10. Mbappé volvió a ser el artífice del triunfo con sus goles en una noche de altibajos que tuvo de todo.
Ficha técnica
Real Madrid 2: Courtois; Trent (Carvajal 5’), Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Arda Güler (Asencio 71’); Mastantuono (Brahim 62’), Rodrygo (Vinicius 62’) y Mbappé
Olympique de Marsella 1: Rulli; Medina, Balerdi, Pavard, Emerson; Greenwood, Kondogbia (Paixao 65’), Hojbjerg, Weah (Gouiri 77’); O'Riley (Vermeren 65’), Aubameyang
Goles: 0-1 Weah (22’), 1-1 Mbappé (p. 28’), 2-1 Mbappé (p. 81’)
Árbitro: Irfan Peljto. Amonestó a Tchouameni, Pavard, Militao. Expulsó a Carvajal (71’)
Estadio: Santiago Bernabéu.