Xabi Alonso: 7
El técnico vasco volvió a demostrar personalidad dejando en el banquillo a Vinicius Junior y apostando por Franco Mastantuono. Su propuesta fue inmejorable de principio a fin, aunque el rival también juega.
Courtois: 7
El belga no pudo hacer nada ante el primer gol del Olympique de Marsella después de que Timothy Weah reventara, en el sentido literal de la palabra, la red. Aun así, el ‘1’ volvió a sacar varias manos de las suyas.
Trent: SC
A los cuatro minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo en lo que parece la zona de inserción de los isquiotibiales de su rodilla izquierda. Le sustituyó Dani Carvajal.
Militao: 5,5
En contra de lo que venía demostrando a lo largo de los últimos partidos, el brasileño estuvo temeroso y por momentos se observó que estaba superado por las circunstancias.
Huijsen: 5,5
Como Militao, el español no tuvo su mejor día. Para colmo, dejó un balón comprometido a Arda Güler, que lo perdió en el centro del campo.
Carreras: 7,5
Probablemente, el defensor más activo y enchufado del Madrid durante todo el encuentro. Mucho recorrido y transiciones a lo largo de los 90 minutos, siendo de mucha ayuda a sus compañeros.
Tchouameni: 8
El ‘14’ es el sostén del Madrid en la línea medular y el equilibrio que aporta es fundamental para que el equipo no se fracture. Un mago en la recuperación y en aportar soluciones de inmediato. Por algo era indiscutible para Carlo Ancelotti y lo sigue siendo para Alonso…
Valverde: 6
Como siempre, enérgico, pero algo apagado el uruguayo, probablemente por la rapidez con laque el Marsella ‘limpiaba’ el balón y contragolpeaba. Los franceses no dejaron de inquietar en los 90’.
Güler: 5,5
El otomano quedó señalado en la jugada del 0-1, al perder un balón en el centro del campo, pero no se vino abajo. Son las consecuencias del ‘experimento’ de reconvertirle en un mediocentro puro, el riesgo es lo que conlleva. En la segunda parte, su buena visión de juego permitió salir muy bien al Madrid con el baló jugado. Se marchó en el 73’.
Rodrygo: 7
Volvió a ser titular y a jugar por la banda izquierda. Estuvo activo, vibrante y siempre jugando de cara. Provocó el penalti que Mbappé luego convertiría antes de la media hora de partido. Fue sustituido por Vinicius en el 63’.
Mastantuono: 8
El argentino va adaptándose al fútbol europeo y ha sumado otra titularidad, con un par de ocasiones en las que rozó el gol. Muy vertical, siempre ‘alegre’ en el desborde al tener espacios. Fue sustituido por Brahim en el minuto 63.
Mbappé: 9,5
El nuevo ‘10’ del Real Madrid está que se sale y es ese futbolista determinante que muchos reclamaban. Todo hace indicar que podría superar los registros del año pasado, cuando consiguió 44 goles. Marcó el tanto de penalti que provocó Rodrygo y pudo ‘mojar’ más de cara a puerta. También marcó el segundo desde los once metros.
Carvajal: 4
Trató de frenar a Weah sin mucho éxito y acabó expulsado a falta de veinte minutos por un cabezazo a Rulli.
Vinicius: 6,5
Entró en el 63’ por Rodrygo. El brasileño salió con arrojo y tuvo varias ocasiones. Gracias a una jugada suya llegó el segundo gol del Madrid.
Brahim Díaz: 6
Entró en el 63’ por Mastantuono. El extremo, buen revulsivo, trabajó con abnegación y contó con una ocasión con el 2-1 en el marcador.
Asencio: 6
Entró en el 73’ por Güler. El central aportó tranquilidad a una zaga muy revoltosa después de sufrir la lesión de Trent Alexander-Arnold y la expulsión de Carvajal.