El Real Madrid se enfrenta mañana al Levante UD en el Ciutat de Valencia. El conjunto blanco afronta el sexto partido del campeonato nacional de liga de la mejor manera posible. Los de Xabi Alonso no saben lo que es empatar ni perder. Hasta el momento, ha sacado todos sus encuentros con victorias y el objetivo es continuar por esa senda.
Este será el tercer compromiso en una semana y es posible que haya rotaciones. Más aún porque el derbi del Metropolitano está en el horizonte. Sin embargo, en el seno de la entidad merengue solo se piensa en sacar los tres puntos frente a un equipo granota que siempre suele poner las cosas complicadas. Precisamente, el Barça ya 'pinchó' en la segunda jornada.

Las únicas ausencias con las que cuenta Xabi Alonso son las de Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy y Antonio Rüdiger. El resto de la plantilla está completamente disponible, lo cual es una fantástica noticia.
Jude Bellingham y Eduardo Camavinga jugarán más que el pasado sábado frente al Espanyol. Incluso, también es posible que haya minutos para Endrick. Serían los primeros de esta temporada para él.
La situación del Levante
El rival de mañana llega tras haber conseguido su primer triunfo de la campaña. Ganó por cero goles a cuatro al Girona y los pupilos de Julián Calero procurarán vencer al Madrid ante su gente. De hecho, ya saben lo que es hacerlo, aunque, realmente, ya hace varias temporadas. Concretamente, en la 2019/2020.
Por su parte, la inercia de los blancos no puede ser mejor. El proyecto de Xabi Alonso genera ilusión y entusiasmo, pero, a su vez, dentro del club saben perfectamente que el calendario es exigente y la temporada muy larga.
Importancia a este partido
Este tipo de encuentros terminan decidiendo ligas. De hecho, es de esos compromisos que pueden marcar la diferencia al final del presente curso. Precisamente, el vestuario está mentalizado y solo piensa en conseguir una victoria. Quieren llegar al derbi con la moral por las nubes.
Ya habrá tiempo para hablar de ese duelo contra los de Diego Pablo Simeone. Xabi insiste a su plantilla en sacar un nuevo partido adelante y continuar con la buena dinámica. Ahora mismo, el equipo se encuentra en una gran dirección y el reto es seguir yendo por este camino.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Mestre.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Trent, Asencio, Á. Carreras, Fran García, Huijsen y D. Jiménez.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono