Bienvenidos a la previa de una nueva jornada del campeonato nacional de Primera División de España y donde el Real Madrid se prepara para recibir al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu desde las 21:00 h de este sábado 4 de octubre del año 2025. Xabi Alonso y sus dirigidos ya palpitan la llegada de un nuevo parón de selecciones mientras se espera que la formación titular de los blancos frente al equipo de Marcelino parta con Eder Militao y hasta cuatro cambios en relación a lo ocurrido en la ciudad de Almaty a mediados de semana por la Champions League.
“Volvemos a jugar en casa contra un equipo que está en buen momento tanto en Liga, por la posición y por el juego, como en Champions, que han competido en los dos partidos. Mañana necesitamos dar un gran nivel colectivo e individualmente porque son partidos importantes y es el último antes del parón…Nosotros siempre tenemos la puerta abierta a cualquier cuestión de los seleccionadores. En el pasado ha ocurrido e intento colaborar de la mejor manera. Los preparadores físicos sí que tienen más contacto por si algún jugador llega con molestias, para que controlen las cargas”, analizaba el entrenador vasco alrededor de lo que le espera a sus hombres en uno de los partidos más importantes de cada temporada cuando hablamos del torneo local.

Vamos rápidamente las alineaciones. Se espera que Thibaut Courtois sea el guardameta del equipo. Para la línea defensiva nombraremos a futbolistas de la talla de Raúl Asencio, Eder Militao, Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Salvo giro de 180° se espera que esta sea la última línea de un Real Madrid que necesita recuperar sensaciones en cuanto a su retaguardia se refiere y que después de la dolorosa derrota en el derbi de la capital española se encontrará por primera vez con su público en el estadio Santiago Bernabéu. Jornada más decisiva de lo que parece y donde por encima de todo, se necesita ganar y gustar al mismo tiempo.
La medular, con cambios también
Tchouaméni, Arda Guler, Brahim y Valverde deberían ser los elegidos por Xabi Alonso salvo sorpresa. Párrafo aparte cuando hablamos del uruguayo, pues sería de arranque después de la polémica ocurrida a mediados de semana por Kazajistán y donde incluso se llegó a especular con que el futbolista se negó a participar del encuentro de Champions por la necesidad de ubicarle en el lateral por derecha. De momento Alonso niega cualquier tipo de trama oscura alrededor del tema y se espera que Fede tenga la posibilidad de volver a ser uno de los grandes baluartes del equipo frente a submarino amarillo. Rodrygo o Vinicius y Kylian Mbappé, los atacantes
Villarreal, rival de peso
Courtois, Asencio, Militao, Huijsen, Carreras, Tchouaméni, Guler, Valverde, Brahim, Rodrygo o Vinicius y Mbappé. En relación al equipo de Almaty, además de Militao, entrarían Carreras, Valverde y Brahim…La duda es Goes ahora mismo para un encuentro frente al Villarreal donde se espera que Marcelino use de arranque a los Luiz Júnior; Mouriño, Renato Veiga, Rafa Marín, Sergi Cardona; Buchanan, Thomas (o Comesaña), Gueye, Moleiro; Pépé, Mikautadze.