El Real Madrid ha vencido al Villarreal por 3 goles a 1. El conjunto merengue ha vuelto a la senda de la victoria después de la dura derrota en el derbi. Así pues, los blancos afrontan el parón de selecciones tras haber hecho los deberes ante su afición.
La prueba era de exigencia, puesto que el equipo de Marcelino García Toral tan solo había perdido un encuentro hasta hoy. Sin embargo, los blancos han impuesto su autoridad en casa y han sacado adelante un partido que estaba marcado en rojo, especialmente después de perder 5-2 contra el Atlético de Madrid.
A esta hora de la noche, el Real Madrid lidera la clasificación de LaLiga con 21 puntos. De este modo, ha conseguido meter presión a un Barça, que juega mañana juega frente al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Flick están obligados a ganar en la ciudad hispalense para volver a lo más alto de la tabla.
El Villarreal, por su parte, puede caerse de la tercera plaza, siempre y cuando el Elche consiga la victoria en Mendizorroza. El cuadro ilicitano está siendo la revelación del campeonato hasta el momento. Eso sí, no lo tendrá nada fácil ante la SD Alavés.
Máxima igualdad
Tras estas primeras ocho jornadas se está demostrando una gran igualdad en el campeonato nacional de liga. Bien es cierto que lo lógico es que los dos gigantes empiecen a distanciarse poco a poco, pero de resto hay muchos equipos en muy pocos puntos. Sin lugar a duda, puede ser una de los campeonatos domésticos más igualados de los últimos tiempo. Evidentemente, sería bueno para la emoción y el espectáculo.
Hay quien piensa que para hacerse con el título habrá que irse a los 100 puntos, al igual que pasaba hace ya varios años. No obstante, voces autorizadas de Valdebebas creen que van a producirse más 'pinchazos' de los que muchos piensan.
Parón de selecciones
En el seno de la entidad merengue reconocen que estaban preocupados por este nuevo parón de selecciones. Llega en un momento en el que el proyecto de Xabi Alonso estaba empezando a ser cuestionado y a ponerse en duda. Afortunadamente, lo ocurrido en la noche de hoy suaviza las cosas.
Desde el club esperan que los internacionales vuelvan todos sanos y salvos, de modo que no haya que lamentar ninguna lesión. Conviene resaltar que este mes de octubre se cerrará recibiendo a la Juventus de Turín y al FC Barcelona. Noviembre, por su parte, se empezará visitando Anfield. Palabras mayores.
Los jugadores que no irán con sus respectivos combinados nacionales se quedarán en Valdebebas ejercitándose a las órdenes del míster de Tolosa. Uno que lo hará será Álvaro Carreras, que no ha recibido la llamada de Luis de la Fuente.