El Real Madrid ha hecho los deberes y ha ganado al Valencia por cuatro goles a cero en el partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de liga. El conjunto blanco ha sido muy superior a su rival en el día de hoy y no le ha dejado opción alguna.
Con este nuevo triunfo, los de Xabi Alonso siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria con 30 puntos, siete por encima del segundo clasificado que es el Villarreal con 23. A esta hora de la noche, el FC Barcelona es tercero con 22 puntos, aunque juega en el día de mañana frente al Elche.

La imagen del cuadro merengue va mejorando con el transcurrir de las jornadas. Hoy ha sido uno de los mejores encuentros del presente curso hasta el momento. La sensación, a día de hoy, es de autoridad y de superioridad.Trece de victorias en catorce partidos. Tan solo cosecha una derrota que es la sufrida en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El resto de encuentros se han sacado adelante con victorias y esto, indudablemente, da confianza y moral al vestuario.
En la zona noble de Chamartín, como no podía ser de otra manera, están muy satisfechos con la manera en la que va evolucionando esta temporada. La plantilla responde con creces y Xabi, por su parte, va dando con la tecla poco a poco.
El próximo partido contra el Rayo Vallecano
El próximo compromiso de los blancos es contra un Rayo Vallecano, que en estos momentos es noveno con 14 puntos. El objetivo, tal y como ha dicho Xabi Alonso en rueda de prensa, es cerrar este bloque de encuentros de la mejor manera posible. Conviene resaltar que es el último partido antes de un nuevo parón de selecciones.
Sin embargo, antes la expedición madridista tendrá que poner rumbo a Liverpool para verse las caras contra el Liverpool. Los reds no atraviesan una buena dinámica, pero se prevé que sea un choque de enjundia.
Un antes y un después
Lo que ocurrió el pasado domingo en el Clásico supuso un antes y un después para este grupo de futbolistas que se encuentran en una tendencia difícilmente mejorable. Se puede decir, sin problema alguno que está decretado el estado de felicidad en el Real Madrid.

Queda mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que las sensaciones son positivas, nada que ver con lo que se veía en el curso anterior. Los jugadores, a su vez, tienen hambre de títulos y saben que esta vez sí que están señalados. Por esta razón. lo darán lo que puedan para conseguir.