Las designaciones oficiales publicadas por el CTA este mismo lunes corresponden a los partidos de la siguiente jornada intersemanal. Entre esos partidos del día martes se destaca el encuentro que disputará el Real Madrid frente al Levante, en uno de los estadios más complicados de esta temporada en la Primera División: el Ciutat de València.
Los pupilos de Xabi Alonso tienen por delante una salida que tradicionalmente se ha convertido en una verdadera prueba de resistencia para las expediciones blancas en el pasado. Las victorias en el feudo granota son incluso más saboreadas tanto por los jugadores como por los aficionados habida cuenta de la notable resistencia que muestra la escuadra local a ceder puntos en su propio estadio. Esta visita al estadio levantino, ahora bajo control de Julián Calero, apunta a ser parecida a todas esas experiencias.
El colegiado del partido será Isidro Díaz de Mera Escuderos, natural de Daimiel, situado en Castilla-La Mancha. Nacido en 1989, Díaz de Mera tiene una considerable experiencia como colegiado en nuestro país: antes de ascender a Primera División en 2020, fue uno de los colegiados más destacados de la categoría de plata del fútbol nacional. Allí ejerció como árbitro principal durante cuatro años.
Quién es Díaz de Mera
Desde su llegada a Primera División hace ya cinco años, Díaz de Mera Escuderos ha sido elegido para dirigir 95 encuentros: su partido con el Real Madrid le acerca un poco más a la cententa de partidos arbitrados en Primera División. Sus estadísticas con el club blanco son de siete victorias y dos empates, una estadística invicto que los pupilos de Xabi Alonso esperan mantener en el Ciutat de València gracias a la poca preparación que han podido realizar antes del choque.
A pesar de que el cuadro merengue todavía no ha registrado ninguna derrota con Isidro Díaz de Mera, muchos no olvidan algunas decisiones llamativas del árbitro del comité castellanomanchego. Una de las más famosas fue la expulsión por roja directa de Nacho Fernández, en la temporada 23/24. También dejó otro momento para recordar cuando, durante la pasada temporada, hubo de abandonar su arbitraje del Real Madrid-Sevilla por lesión: fue reemplazado por Carlos Fernández Buergo, el cuarto árbitro de aquel partido.

Partido importante
Ese partido en el Santiago Bernabéu, justo antes del parón navideño de la pasada campaña, fue el último que Díaz de Mera había arbitrado al Real Madrid hasta la fecha. El partido contra el Levante es una ocasión competitiva muy importante para la disciplina capitalina española, habida cuenta de que todavía retiene el primer puesto de la clasificación.
La victoria del FC Barcelona, su gran competidor por el liderato, anima a buscar los tres puntos con más ahínco todavía. Ese partido entre Levante y Real Madrid, que podría solucionar el debate durante esta jornada, se disputará mañana mismo, martes 23 de septiembre, a las 21:30 horas en el estadio Ciutat de València.