Pulido Santana y Sánchez Martínez. Fueron los protagonistas en la sombra de un triunfo del Real Madrid contra el Mallorca por la tercera jornada del campeonato nacional de Primera División en España donde nuevamente el arbitraje fue noticia en todos los sentidos. Esta es la reacción que por la ciudad deportiva de Valdebebas se da después de conocer los audios entre ambos colegiados tras una jornada absolutamente cargada de enojos en el estadio de Santiago Bernabéu por parte de la afición madridista. Con la acción de Arda Guler explotó todo.
“Te recomiendo una revisión para que valores una potencial mano para poder anular el gol. En mi opinión, la mano existe y en la jugada hay cierta inmediatez…Quiero ver en cortos la mano y me la dejas muy parada. Páramela en el punto de contacto. Perfecto, y ahora me la amplías y quiero valorar la inmediatez de la acción… La mano es accidental e inmediata, voy a anular el gol”, diálogo entre Sánchez Martínez y Pulido Santana publicado por el VAR. Por la ciudad deportiva de Valdebebas se encuentran más que enojados entre lo que entienden como una serie de irregularidades en el entendimiento de las jugadas que terminaron con los tantos anulados al equipo de Xabi Alonso en el estadio de Santiago Bernabéu.

Por el conjunto blanco por supuesto no desean que se siga alborotando el ambiente del campeonato nacional de Primera División en España alrededor del arbitraje, pero entienden que algunas de las decisiones tomadas por Sánchez Martínez durante las últimas horas ni mucho menos van de la mano con la aplicación correcta de las normativas que se van imponiendo desde la FIFA. Nueva jornada cargada de polémica y donde los audios entre tanto el colegiado central como pulido Santana en la sala de video arbitraje ni mucho menos terminan de convencer al club blanco
Alonso y una jornada negra
“El cuarto árbitro decía que tenía que ser jugada inmediata, pero la interpretación del árbitro fue diferente. Ese 3-1 nos daba más tranquilidad. Ha sido apretado hasta el final. Es el que manda y hoy ha tocado así…Me ha sorprendido lo de Vitoria. Son errores que no deberían suceder y hay que mejorar en el sobreuso y en el uso correcto del VAR. No hay que rearbitrarlo todo y cuando se usa hay que hacerlo de un modo correcto”.
González Fuertes, a la nevera
Lo ocurrido en Vitoria no quedará impune. Se espera que salvo giro de 180 grados, se de un importante neverazo de los gordos para González Fuertes…Por el CTA se considera que su error en el Alavés vs. Atlético de Madrid por la tercera jornada del campeonato nacional de primera división en España es de los más graves cometidos por el VAR hasta la fecha. Lo equiparan, recorre ya por los medios, al error de Iglesias Villanueva en el Cádiz vs. Elche de enero de 2023. Se vienen muchas novedades en el CTA.