La situación se empieza a complica en LaLiga después de que el Villarreal – Barça siga adelante. La UEFA de momento le ha dado el OK para que ese partido pueda disputarse en Miami. Y el Real Madrid no se va a quedar con los brazos cruzados ya que piensa denunciar.
Desde el club ya demostraron que se oponen completamente a que este partido se dispute allí. Y tienen claro que van a solicitar “al Consejo Superior de Deportes para que no conceda la autorización administrativa necesaria sin dicho consentimiento unánime”.
Hay que recordar que es una decisión que ha tomado la Liga con el Villarreal y con el Barça. No han contado con el resto de equipos para hacer una modificación tan importante con el campeonato ya empezado. Y que además supone una vulneración flagrante del principio de igualdad.

Hay que recordar que este partido se disputará en el mes de diciembre, en la última jornada del año. Y supone una gran ventaja para los azulgranas en esta temporada. Jugarán un encuentro fuera de casa menos que el resto de sus rivales, y además evitan visitar un estadio Champions.
Desde el Real Madrid dejaron claro que esto “altera el equilibrio competitivo y otorga una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes”. Ya veremos si el CSD mueve pieza rápido para evitar que se dispute en Miami el encuentro. Ya que será un nuevo favor para los azulgranas.
Los acercamientos del Barça con la UEFA
En los últimos días hemos podido constatar un acercamiento del Barça a la UEFA en varios aspectos. Primero fue con el favor de empezar jugando fuera de casa la primera jornada de la Champions. Algo que suponía un gran beneficio en una fase de liga donde todo cuenta.
Después con la posibilidad de que hagan una excepción y les puedan permitir jugar ya en el Camp Nou. Esto todavía no está confirmado pero varias fuentes señalan que es posible. Y eso que decían que todos los partidos de una fase los tienen que jugar como locales en un mismo estadio.
Y ahora la UEFA permite que el partido contra el Villarreal lo puedan jugar en Miami, donde el público estará a su favor. Justo los mismos días en los que hemos conocido que el Barça planea salir de la Superliga. Empiezan a coincidir en muchos aspectos y los culés salen muy beneficiados.