El Real Madrid regala 60 minutos, el árbitro le desquicia y se la pega ante el Celta

El Real Madrid perdió 0-2 en el Bernabéu contra el Celta.

07 de Diciembre de 2025 23:11
Vinicius Junior, sufriendo el marcaje de Javier Rodríguez después de un ataque por banda.
Vinicius Junior, sufriendo el marcaje de Javier Rodríguez después de un ataque por banda.

El partido empezó con un juego de presión y contrapresión por parte de ambos equipos. El Celta se metía en el área del Madrid para quitarle el balón a los blancos, cosa que no suele verse en los rivales cuando juegan en el Bernabéu. Además, los gallegos, cuando la tenían en campo propio, intentaban sacar jugando la pelota, situación que propiciaba que los blancos presionaran buscando el error de los defensores.

La primera ocasión del partido para los de Xabi Alonso no llegó hasta el minuto 17. No fue especialmente clara, pero al menos fue un aviso. Fue un remate de cabeza de Bellingham, algo centrado, el que encontró el despeje de Radu, que no se quiso complicar la existencia.

Lesión de Militao

Lo que no puede dejar de lado el Real Madrid es el tema de las lesiones. Y más aún en defensa. En esta ocasión le tocó a Militao. El brasileño se rompió en una carrera con Durán al ir a bloquear su disparo. Se tuvo que ir apoyado en los médicos, dejando unas sensaciones de preocupación entre la gente que llenaba el Bernabéu. Más de uno recordaba sus graves lesiones de rodilla e imploraba para que no fuera nada de semejante magnitud.

El Real Madrid no terminaba de estar cómodo en el partido. No solo porque no generara ocasiones sino porque no había acciones de desequilibrio ni desmarques de ruptura para buscarle las cosquillas al equipo gallego.

El cuadro de Xabi Alonso solo se quitó en parte el corsé en los minutos finales del primer acto. Ahí hubo un par de buenas paradas del meta del Celta, Radu, a disparos de Vinicius y Güler. Y es que los mejores minutos de los blancos llegaron precisamente en ese tramo del minuto 40 al 45. El Celta, además, ya había empezado a perder tiempo en cada saque, a demorar cada puesta en juego del balón… con el consiguiente enfado del público de Chamartín.

Gol del Celta

El equipo blanco seguía sin fluidez y lo que era peor, defensivamente no se mostraba especialmente contundente. De esta falta de tensión y energía defensiva, además de mala colocación, llegó la jugada del 0-1. Que a Williot le saliera el remate de su vida ya es otra cosa.

Expulsión de Fran García

Al Madrid se le había complicado la noche y todavía se le iba a poner peor. Fran García vio dos amarillas casi seguidas que le costaron una expulsión que ni él, ni Xabi Alonso ni el Bernabéu protestaron.

El nuevo césped del Bernabéu le está dando problemas a varios jugadores del Real MadridMbappé en el Real Madrid - Celta 

Curiosamente, con un Real Madrid con 10 jugadores, el Celta jugó peor. Es como si se hubiera despertado de un sueño que ni ellos mismos se creían, el de ir ganando en el Bernabéu ante un equipo, el blanco, que estaba jugando en tercera marcha. Los de Xabi Alonso le empezaron a poner todo el corazón y ganas de las que habían carecido hasta ese momento.

Roja a Carreras y segundo del Celta

El esfuerzo de los blancos no tuvo premio. Un desgaste físico importante que se acabó transformando en impotencia mientras el árbitro novato de turno, el tal Quintero González, se dedicaba a expulsar a jugador del equipo madridista por expulsarle. Echó a Carreras, también a Endrick, que estaba en el banquillo… desesperó a cualquiera que vistiera de blanco. A todo esto, el Celta iba a marcar el segundo gol para dejar sentenciado el partido.

Un encuentro en el que el Real Madrid estuvo ‘moñeando’ cerca de 60 minutos, sin intensidad, sin ganas, sin energía… y lo pagó caro. Solo cuando se vio por detrás, con un jugador menos y con el árbitro martilleando desde el silbato se produjo un ataque más de orgullo que de fútbol que no fue suficiente para levantar la noche. Primera derrota de la temporada en el Bernabéu y, tras la de cal en Bilbao, la de arena frente al Celta.

Ficha técnica

Real Madrid 0: Courtois, Asencio (Rodrygo 54’), Militao (Rudiger 23’), Carreras, Fran García; Tchouameni, Güler (Gonzalo 73’), Bellingham, Valverde; Vinicius y Mbappé

Celta 2: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Carreira, Miguel Román, Ilaix Moriba, Mingueza (Rueda 70’); Pablo Durán (Williot 46’) , Borja Iglesias y Bryan Zaragoza (Juglá 70’)

Goles: 0-1 Williot (53’), 0-2 Williot (91’)

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a Bellingham, Fran García, Moriba, Valverde, Endrick. Expulsó a Fran García (64’) y Carreras (92’)

Estadio: Santiago Bernabéu.