El Real Madrid no se va a dar por vencido esta temporada y van a luchar por la Liga y la Champions. No será sencillo, pero poco a poco empiezan a cambiar los pronósticos de lo que puede pasar. En cuanto al torneo doméstico tienen el 42 por ciento de opciones de levantar el título.
La llegada de Arbeloa no solo ha contagiado de ilusión al madridismo que ve al equipo competir. Sino que las posibilidades de conseguir remontar en Liga al Barcelona empiezan a crecer. Aunque todavía queda mucho camino por delante y hay que seguir trabajando.
El Real Madrid empieza a ganar posiciones
Con Xabi Alonso el equipo parecía tener pocas opciones de conquistar el título de Liga. Y eso que estaban a 4 puntos del Barcelona con un Clásico todavía por disputarse. Sin embargo, los pronósticos veían muy por encima a los culés y les daban como favoritos sin discusión.

El Real Madrid tenía un escaso 30 por cierto de conquistar la Liga por el 68 de los azulgranas. Sin embargo, los de Arbeloa han comenzado la remontada y poco a poco empiezan a estrechar el margen. Los merengues ya tendrían un 42 por ciento de opciones de llevarse el título.
La derrota del Barça en Anoeta y el triunfo del Madrid en La Cerámica
El Barça vivía cómodamente de su renta de 4 puntos y creían que era un colchón inasumible para el Madrid. Ni la llegada de Arbeloa parecía que iba a cambiar la dinámica, hasta que visitaron Anoeta. Ante la Real Sociedad vieron que son un equipo débil que puede sufrir.

Perdieron el choque y vieron como el Real Madrid se les acercaba a tan solo un punto de distancia. Y los merengues, una semana después, certificaban una importante victoria ante el Villarreal. Dos duelos que han hecho cambiar los pronósticos y no ver tan claro el triunfo culé.
En Champions siguen sin ser favoritos
Arbeloa ha logrado que el equipo recupere la confianza y sobre todo que se muestre agresivo. Hemos visto como vuelven a presionar, muerden a los rivales y son capaces de dar una sensación mucho mejor. Se vio en La Cerámica, pero también en la goleada ante el Mónaco.
Sin embargo, ni el hecho de tener prácticamente encarrilado el top 8 en Champions cambia de momento los pronósticos. La IA sitúa a el Arsenal, el Bayern, el Manchester City y el PSG como los favoritos. Y justo por detrás aparece el Real Madrid con un 10 por ciento de opciones.