El Real Madrid suma 54 puntos en la clasificación de la Liga: se queda a 1 del Barcelona

El Real Madrid recupera la senda de la victoria ante el Rayo Vallecano y se acerca al Barça en la clasificación

Diego Vargas
Periodista
01 de Febrero de 2026 16:12
El Real Madrid suma 54 puntos en la clasificación de la Liga: se queda a 1 del Barcelona
El Real Madrid suma 54 puntos en la clasificación de la Liga: se queda a 1 del Barcelona

El Real Madrid llegaba al partido ante el Rayo Vallecano con la misión de reducir diferencias con el FC Barcelona después de la victoria azulgrana ante el Elche este sábado en el Martínez Valero. Los de Álvaro Arbeloa no podían fallar, ante un equipo de la zona baja de la tabla y delante del público del Santiago Bernabéu, enfadado por la derrota del miércoles ante el Benfica en Liga de Campeones. Solo valía ganar y eso han hecho los blancos, que se colocan a un punto del eterno rival en la clasificación.

Ha habido que esperar hasta el final del partido para que los blancos consumaran la victoria, con un claro penalti sobre Brahim que ha transformado Mbappé en el tiempo añadido. Muchísimo sufrimiento, pero victoria que sirve para lograr el objetivo.

El Real Madrid dejó escapar una ventaja de 5 puntos sobre el Barça

Gracias a la victoria frente al Rayo Vallecano, el Real Madrid suma 54 puntos en la clasificación y mantiene su presión al FC Barcelona, líder del campeonato con un punto más, 55. Los blancos llegaron a tener 5 puntos de ventaja antes de la mala racha de resultados ante Girona, Elche y precisamente el Rayo Vallecano, tres empates consecutivos a domicilio que tuvieron la guinda en la derrota como local ante el Celta.

Vinicius celebrando el 1-0
Vinicius celebrando el 1-0

En 4 jornadas, el equipo se dejó 9 puntos y pasó de tener 5 de ventaja a quedarse a 4 del liderato. Un bajón que recuerda al ocurrido la pasada temporada en los encuentros ante Espanyol y Osasuna, aunque en aquella ocasión con factor arbitral de por medio.

Por fortuna, la derrota del Barça en el Reale Arena sirvió al Real Madrid para reducir diferencias y quedarse a tiro del liderato. Pero cada jornada es un nuevo examen que el conjunto de Álvaro Arbeloa no puede permitirse suspender. Cualquier tropiezo puede ser dramático a estas alturas y en el club lo saben.

El Real Madrid sabe que la Liga es su 'clavo ardiendo' esta temporada

Más todavía después de la dolorosa derrota en Champions ante el Benfica, que refleja que el equipo blanco está lejos de su mejor versión y que competir en Europa va a ser muy complicado esta temporada si no suben el nivel. La Liga es el clavo ardiendo al que agarrarse para no sumar dos temporadas consecutivas en blanco. Sin renunciar a la Champions, pero conscientes de que en Europa es mucho más difícil por la gran cantidad de rivales de talla mundial a los que habría que superar.

De este modo, el triunfo ante el Rayo Vallecano mantiene al Real Madrid en la pelea por la primera posición y permite seguir aspirando a subirse a lo más alto de la clasificación en el momento en que sea el Barça el que tropiece. La próxima jornada, el FC Barcelona recibirá al Mallorca en el Camp Nou mientras que el Real Madrid tendrá una de las salidas más complicadas de cada temporada, en Mestalla ante el Valencia.