Enfado monumental, y con razón, en la tertulia de Real Madrid TV tras el penalti no pitado sobre Rodrygo que ha marcado el partido ante el Girona. La televisión oficial del club blanco ha señalado a De Burgos Bengoetxea pero especialmente a Pulido Santana, el árbitro del VAR, por no intervenir en una jugada clamorosa.
Álvaro de la Lama ha sido el primero que ha denunciado lo ocurrido en Montilivi: "Pocas llegadas, una de ellas ha sido la de Rodrygo en el interior del área. Hay un impacto del futbolista del Girona con la bota del pie derecho de Rodrygo. ¿Me puedo comer la excusa de que De Burgos no lo ha visto? Estaba bien posicionado. Vale, pero es una jugada de VAR en toda regla. Miren cómo estira la pierna el futbolista del Girona y toca la pierna derecha de Rodrygo. Eso es penalti, le guste o no le guste a De Burgos Bengoetxea, quiera hacerlo o no el futbolista del Girona, es un penalti como una casa".

El presentador de la tertulia de Real Madrid TV, indignado, cree que el análisis no debe centrarse en cómo juega el Madrid sino en por qué a estas alturas el VAR no actúa cuando se producen este tipo de jugadas: "Podemos hablar del juego del Madrid, de la consistencia o solidez defensiva. Pero eso es penalti, le guste a quien le guste. Que no se señala y que evidentemente, no hay que ser matemático, ha cambiado el destino de los puntos del encuentro", ha expresado.
José Antonio Luque estaba completamente de acuerdo con esta afirmación: "Es una zancadilla dentro del área que está tipificada como penalti. Es una más, no es una gran sorpresa pero me parece que es muy clara la zancadilla. Es penalti y ya está. Y si el árbitro no estaba en la posición adecuada, para eso está el VAR. ¿Qué dirá esta semana Fran Soto? Probablemente dirá que no es una zancadilla. En todo caso, es una jugada para que el VAR llame al árbitro y este tome la determinación".
Miguel Ángel Muñoz carga contra Fran Soto
Miguel Ángel Muñoz ha sido el más duro de los 3 al apuntar que Fran Soto no tiene argumentos para dar explicaciones, después de haber pedido que olvidemos el caso Negreira: "Lo primero que se me viene a la mente es lo que acaba de decir Luque, que venga Fran Soto ahora a darnos explicaciones de lo bien que lo hacen y de que hay que olvidar el caso Negreira. De Burgos Bengoetxea es uno de los alumnos más aventajados de Negreira junto con Sánchez Martínez y Hernández Hernández", ha recordado.
Pero no ha querido cargar toda la culpa sobre el árbitro vasco, ya que el VAR tiene más culpa que él en esta ocasión: "Todavía le concedo la duda de que no lo haya podido ver en directo, pero no hay justificación ni argumento para que el VAR no llame al árbitro a ver esta jugada. De la misma forma que no ha visto la jugada en la que no ha visto la mano de Mbappé y le ha llamado el VAR", ha expresado.
Y es que en el Real Madrid existe la sensación de que el VAR en el fútbol español fue creado únicamente para anular los goles ilegales a favor del equipo blanco, pero no los goles ilegales en su contra.