Mbappé abre la lata en San Mamés. El jugador francés ha hecho un auténtico golazo para poner por delante a su equipo frente al Athletic Club de Bilbao. Prácticamente cogió el balón desde el centro del campo, sorteó a dos rivales con una arrancada impresionante y definió de manera espectacular. Sin lugar a duda, es uno de los mejores goles que ha hecho con la camiseta del Real Madrid.
Santiago Solari y Roberto Carlos, que están presente en el palco, han alucinado al ver este gol. De hecho, lo compararon con un viejo amigo suyo, Ronaldo Nazario: “Este chico es Ronaldo Nazario en esas arrancadas, es increíble…”, comentaban.
SALVAJADA DE MBAPPÉ 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2025
Golazo en San Mamés. Lo marca el pichichi de LALIGA#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Gy2ki08e0k
La realidad es que es normal que hagan esta comparación. De hecho, la manera en la que juega el astro de Bondy es muy similar a la que tenía el gran delantero brasileño. Esos cambios de ritmo, la manera en la que conduce y, sobre todo, la potencia que tiene recuerda muchísimo al ex futbolista del Real Madrid, FC Barcelona, entre otros equipos.
Mbappé al rescate del Real Madrid
La afición del Real Madrid pedía que Kylian Mbappé apareciese en días como los de hoy. Lo ha hecho antes de los primeros 20 minutos y es que es un jugador totalmente diferencial. Es la gran referencia de los blancos en ataque y lo viene demostrando desde el principio de la campaña.

Este es el décimoquinto gol que hace en el campeonato nacional de liga, que sumado a los nueves que ha hecho en la Champions suma 24 tantos. Esta cifra, sin lugar a duda, es una absoluta barbaridad y todo hace indicar que dejará atrás los 44 tantos que hizo en el curso anterior. Jugador diferencial, determinante y decisivo.
¿Superará el récord de Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo hizo 59 goles con el Real Madrid en el año 2013. Pues bien, Mbappé lleva 54 tantos y todavía quedan cinco encuentros por delante. Son números estratosféricos que están a la altura de futbolistas de clase mundial.
Asimismo, habrá que ver si consigue superar ese registro o no. Independientemente de que lo haga o no, lo importante es que es un futbolista que atraviesa un estado de forma impresionante y estelar. Marca la diferencia.