El Real Madrid se mide este domingo al Oviedo en la segunda jornada de Liga buscando los 3 puntos. El equipo todavía está en pretemporada después de no haber tenido apenas preparación. Algo que Xabi Alonso lo sabe y por eso las decisiones que toma tienen que ver con ello.
En este caso con los minutos que está dando a algunos jugadores y la ausencia que tiene otros. En este segundo caso está Rodrygo, que ante Osasuna se quedó sin saltar al terreno de juego. Estuvo entrenando en la banda, pero el tolosarra no terminó de darle la oportunidad.
Sin embargo, el brasileño no ha levantado la voz hasta el día de antes con un aviso a Xabi Alonso. Y ha sido un mensaje publicado en su perfil de Twitter, acompañado de un vídeo de sus entrenamientos. “Listo para mañana” ponía Rodrygo dejando claro que puede tener minutos.

Y es que puede ser un día clave para él, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes todavía no ha cerrado. Su futuro está en el aire y podría ser un partido que termine dictando sentencia. Sobre todo si no tiene ningún minuto, lo que le podría empujar fuera.
Aunque Xabi Alonso ha insistido en que no tiene ningún problema con Rodrygo para no darle minutos. Son decisiones tácticas que ha tomado en función de cómo estaba el partido. Pero que cuenta con él para la temporada, aunque habrá que ver qué sucede este próximo domingo.
El Manchester City sigue insistiendo en su fichaje
El Manchester City debutada esta temporada en el Etihad y lo ha hecho con una dolorosa derrota ante el Tottenham. Un 0 a 2 en contra para los de Guardiola que ha sembrado de dudas sobre este proyecto. Y el entrenador catalán quiere solucionarlo acudiendo una última vez al mercado.
Ha vuelto a mirar a Rodrygo, y es que lo ve como el complemento ideal para su plantilla. Sobre todo teniendo en cuenta que Savinho cada vez está más cerca de marcharse al Tottenham precisamente. Y el lugar del ex del Girona debería ocuparlo el jugador del Real Madrid.
Guardiola estará muy atento de lo que ocurra en el Carlos Tartiere este domingo con Rodrygo. Si Xabi Alonso no le da minutos podría empujarle a marcharse al Manchester City. Y se esperará un tramo final de mercado de fichajes donde habrá que apurar hasta el último minuto.