El Real Madrid no pasa del empate a cero al descanso en el estadio Manuel Martínez Valero después de 45 minutos muy disputados. Los blancos han tenido la posesión y han contado con varias ocasiones de gol, pero el Elche tampoco se ha venido abajo y ha plantado cara al cuadro de Xabi Alonso. Y Tomás Roncero no ha tenido dudas al señalar quién ha sido el jugador que más le ha decepcionado durante la primera parte.
“Bellingham, flojito también hoy”, ha señalado el subdirector de ‘As’ en ‘Carrusel Deportivo’, el programa de la Cadena SER con el que colabora con frecuencia. Roncero ha querido resaltar su enfado con Jude después de que Xabi le haya cedido terreno, ya que está jugando por delante de Dani Ceballos y Arda Güler y por detrás de Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. Pero el inglés ha estado casi desaparecido, sin apenas incidencia en el juego de los merengues.
Justo en una zona, la mediapunta, donde el Madrid necesita esta noche de un buen trabajo, Bellingham no está sintiéndose cómodo y ni siquiera en el filtrado de los balones en profundidad está cumpliendo el ‘5’, que viene de un ‘parón’ en el que fue titular con la Selección inglesa durante el segundo partido contra Albania (0-2) y suplente en el primer duelo ante Serbia (2-0).
Se necesita más de Bellingham
Ante el retroceso posicional de Güler, Bellingham es el ‘10’ en la práctica del Madrid y necesita dar un paso adelante para comandar los ataques del equipo. Las ocasiones de los blancos han llegado, sobre todo, por el costado derecho, con un activo Trent Alexander-Arnold, que ha vuelto a la titularidad después de más de dos meses, y con un buen Arda Güler, pero el británico no ha estado fino en su labor como asistente.