Luis Rubiales presentaba esta tarde en Madrid su nuevo libro, ‘Matar a Rubiales’ (Última Línea), y poco le ha durado la tranquilidad al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Justo al comenzar el evento, un hombre -que ha resultado ser el hermano menos de su padre, es decir, su tío- le ha sorprendido y, valiéndose de unos huevos, se ha acercado a él y se los ha tirado, provocando un gran revuelo en el Espacio Evenitze de la Calle María Molina, 41, que había sido el lugar escogido para la ceremonia del acto. Rubiales ha reaccionado con virulencia, yéndose a por el individuo en cuestión, siendo alejados ambos para evitar males mayores.
Rubiales, que estaba acompañado de Gonzalo Sichar, editor del libro, ha reunido a diversidad de medios de comunicación para dar cobertura a la puesta en escena de la nueva obra que ha sacado después de que la Justicia le condenara a principios de año por un delito de agresión sexual, imponiéndole una multa de 10.800 euros por el beso a Jennifer Hermoso. También se le interpuso una orden de alejamiento de 200 metros sobre la futbolista. Antes, por este controvertido suceso, tuvo que dimitir al frente de la Federación.
Un espontáneo tira huevos a Luis Rubiales durante la presentación de su libro ´Matar a Rubiales`https://t.co/zSElZch3s2 pic.twitter.com/PqaWlYbUfh
— Europa Press TV (@europapress_tv) November 13, 2025
Sin embargo, la presentación se vio envuelta en un escándalo nada más iniciarse después de que un hombre lanzara en hasta tres ocasiones unos huevos contra Rubiales. En el primero, el andaluz lo esquivó, mientras que el segundo le impactó en la espalda y el tercero fue directo a la cabeza, aunque fue rechazado por el propio Rubiales, que se fue rápidamente a por su agresor, pero fue entonces cuando muchos de los asistentes le separaron, reteniendo también al otro individuo en cuestión, que ha sido finalmente detenido por la Policía, por lo que hemos podido saber en Defensa Central.
El hombre que ha sorprendido atacando a Rubiales había avisado previamente, tras señalar Sichar que iba a dar voz a una “persona cancelada”, de sus intenciones. “No se preocupen, no pasa nada”, señalaba el sujeto, que rápidamente se valía de varios huevos para tirárselos al ex futbolista, al que tildaba de “sinvergüenza”. Entonces, la polémica ya estaba servida en un acto en el que la Policía se había personado por lo que pudiera ocurrir. Los agentes de seguridad respectivos acabaron llevándose a este hombre esposado.
Rubiales y su nuevo libro
Rubiales, que dimitió de su cargo en la Federación en septiembre de 2023 después del “piquito” que le dio a Hermoso, originándose un caso que llegó hasta los juzgados con duras acusaciones de las jugadores de la Selección femenina de fútbol, ha vuelto a la palestra con un nuevo libro en el que quiere exponer su caso, denunciando “una conspiración de poderosos de diferentes ámbitos de la vida pública española”.
“La estrategia contra Luis ha sido crear rumores, materializar denuncias y promover causas judiciales, algunas de las cuales todavía se están dilucidando en los juzgados”, se puede leer en la sinopsis del ejemplar que ha acabado, durante su presentación en la capital en la tarde de este jueves, a ‘huevazo’ limpio.