El Real Madrid jugará este miércoles en San Mamés, en el partido frente al Athletic de la jornada 19. Un duelo que será muy importante ya que no se pueden permitir otro tropezón. Vienen de 3 empates seguidos, el último frente al Girona que acabó en empate a 1.
De ese partido, la gran noticia fue la vuelta de Rüdiger, 3 meses después de haberse lesionado en un entrenamiento. Y lo hizo cuajando una gran actuación, algo que no ha pasado desapercibido. Lo que hace que vuelva a apuntar como titular frente al Athletic, lo que será un duelo especial.
Por lo menos para el central alemán, al que le hace especial ilusión el jugar en un estadio como San Mamés. Rüdiger ha reconocido en alguna entrevista que es el que más le gusta. Eso sí, siempre por detrás del Santiago Bernabéu que para él está un escalón por encima.

Pero tras el coliseo blanco, San Mamés es el que más le gusta para jugar por el ambiente, por lo colorido que es. Eso hace que este miércoles vaya a volver a disfrutar del partido frente al Athletic. Y más si tenemos en cuenta que lo hará una vez está recuperado de su lesión.
Sin ir más lejos, hace algunas temporadas le preguntaron por un estadio para jugar como visitante y Rüdiger no dudó ni un segundo se respuesta. Dijo de forma tajante “San Mamés” por su “ambiente increíble”. Por lo que es un partido que le tiene muchas ganas ya que provoca en él algo especial.
Rüdiger listo después de superar su lesión
La plaga de lesiones que sufría el Real Madrid en el centro de la defensa obligó a Xabi Alonso a tomar una decisión. Tanto Rüdiger como Militao habían abandonado la enfermería y se colaron directamente en el once. Estaban bien físicamente pero todavía tenían que coger ritmo competitivo.

Especialmente el alemán que había estado lesionado más tiempo e incluso se esperaba que hasta 2026 no estuviera listo. Pero acortó plazos y no solo eso sino que no se le notó el periodo de inactividad. Junto a Militao cuajaron un partidazo, siendo un muro para los atacantes del Girona.
Es por ello que, salvo que no quieran cargarle de minutos este miércoles, se espera que vuelva a ser titular junto a Eder. Pero si prefieren rotarle, Xabi sí que va a tener otras opciones en esta ocasión. Huijsen todavía no está recuperado pero Asencio sí que ha dejado atrás su proceso gripal.