Se busca al más mentiroso: Laporta y Tebas la lían y el Real Madrid denuncia

Laporta y Tebas mienten y el Real Madrid mueve ficha, denuncia el partido de Miami ante el CSD

Diego Vargas
Periodista
20 de Octubre de 2025 17:50
Se busca al más mentiroso: Laporta y Tebas la lían y el Real Madrid denuncia
Se busca al más mentiroso: Laporta y Tebas la lían y el Real Madrid denuncia

El Real Madrid mantiene su denuncia ante el Consejo Superior de Deportes por el partido de Liga que Tebas va a llevarse a Miami, y que enfrentará a Villarreal y FC Barcelona. Javier Tebas decidió de forma unilateral promover LaLiga en Estados Unidos llevando un partido a Miami. Desde el minuto 1 negó que fuera a haber un reparto del pastel económico con los clubes, pero ahora resulta que sí. Laporta afirmó en la Asamblea del Barça que cobrará por ese partido.

Las contradicciones son evidentes, y Josep Pedrerol lo ha denunciado en Jugones este lunes: "Laporta dice que recibirán ingresos de LaLiga y Tebas dijo que no, ¿en qué quedamos?", se preguntaba el director de El Chiringuito. Es evidente que algo huele raro en todo esto, y el Real Madrid tratará de llegar al fondo del asunto. El club blanco no va a dar su brazo a torcer y mantiene la denuncia contra LaLiga ante el CSD para evitar que Tebas se salga con la suya.

"Se ganará dinero por ir a Miami, sí. LaLiga todavía tiene que informarnos en detalle de cuánto serán los ingresos", afirmó Laporta en la Asamblea. "Son los clubes los que tienen que venir con un promotor, nosotros no repartimos ese dinero", había dicho previamente Tebas. ¿Quién dice la verdad y quién miente?

Sea como sea, no hay nada de transparencia en todo esto y es lo que al Real Madrid le chirría desde el principio. No contaron ni con los demás clubes ni con los futbolistas para tomar la decisión de llevar este partido a Miami. Y las partes se contradicen, levantando la sombra de la sospecha sobre ese partido.

Toda LaLiga protesta contra la decisión unilateral de Tebas

Todos los equipos de LaLiga protestaron este fin de semana por la decisión de LaLiga de llevar a Miami una jornada de Liga, decisión que adultera la competición no solo deportivamente, sino también a nivel económico en caso de que se confirme que habrá dinero extra para Barça y Villarreal.

Los capitanes de todos los clubes, incluidos los de Barça y Villarreal, llegaron a un acuerdo para detener durante 30 segundos el inicio de los encuentros. Una protesta que LaLiga disfrazó de un "compromiso por la paz" colocando este rótulo justo en el momento en que se produjeron dichos parones en los 9 partidos disputados de la jornada (este lunes se disputa el último entre Alavés y Valencia). Pero Tebas insiste y no quiere parar esta tropelía.

El Real Madrid ha sido uno de los clubes que más ha protestado por esta decisión, que perjudica especialmente al club blanco como rival directo del Barça. Un Barça que dejará de jugar en uno de los estadios más complicados del campeonato doméstico y encima se llevará un pellizco, según Laporta, por hacerlo. Aunque Tebas dice que no. Motivos más que de sobra para impugnar este partido e instar al CSD a que ponga un poco de cordura en esta situación.