Getafe y Real Madrid han seguido las consignas desde la AFE y han paralizado el juego durante los primeros quince segundos de partido para protestar por el partido que LaLiga de Javier Tebas quiere llevar a Miami entre el Villarreal y el FC Barcelona.
Esto lo han hecho todos los equipos durante esta jornada. En algunos encuentros, la realización no se hacía eco y procuraba ocultarlo de una manera lamentable. Hoy, por el contrario, sí que se ha visto a la perfección sin ningún tipo de problemas.
Eso sí, resulta llamativo y digno de resaltar que la realización ha vuelto a poner el rótulo de 'compromiso por la paz' con el objetivo de ocultar el verdadero motivo a aficionados, especialmente, extranjeros. Sin embargo, no engañan a nadie.
😡El REAL MADRID no juega los primeros segundos contra el GETAFE, como protesta al partido en MIAMI#realmadrid #barça #miami pic.twitter.com/oPlptAdGYB
— Defensacentral.com (@defcentral) October 19, 2025
Carlos Martínez, que está al frente de la retransmisión de este Real Madrid - Getafe, ha explicado a los televidentes lo que estaba sucediendo. Lo ha hecho con claridad: "Desde la AFE han propuesto que los equipos se paren los primeros quince segundos del juego en señal de protesta", dijo el periodista.
En el club blanco han sido muy claros con su postura y ha sido Xabi Alonso el encargado de reflejarla en rueda de prensa: "Mi opinión es la misma que cuando me preguntasteis hace dos meses. Nosotros estamos en contra del partido porque adultera la competición. No ha habido consulta y las protestas son positivas. No hay unanimidad", apuntó.
Laporta confirma la adulteración
En el día de hoy se celebró la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona. Joan Laporta habló de este asunto y, en cierto sentido, confirmó lo que todos ya saben: "No sabemos qué cantidad ingresaremos por el partido de Miami. No tenemos toda la información de LaLiga. Pero habrá ingresos, seguro, y compensarán los que no tendremos en el Johan. Pero le aseguro que los ingresos por el partido de Miami serán muchos más que si el encuentro fuera en Villarreal, donde no ingresaríamos nada. El mercado americano es muy importante para nosotros. Todos los clubs se beneficiarán con este encuentro, pero más los que iremos a jugar allí", empezó afirmando. "No somos entusiastas de llevar al equipo lejos, porque conlleva incomodidades, pero necesitamos rendimientos económicos", añadió.

De este modo, deja claro que no solo se altera la naturaleza de la competición, sino que también afecta en el aspecto económico, algo que, por otra parte, también se dejaba claro. Esta medida que pretende imponer Javier Tebas no ha tenido buena aceptación. Más bien, todo lo contrario.
Habrá que ver el recorrido que tienen las protestas de los equipos y, sobre todo, si consigue algún resultado o, por el contrario, no vale de absolutamente nada.