Florentino Pérez ya está en Getafe para presenciar en el Coliseum el partido del Real Madrid contra el equipo azulón y ha comentado la alineación que ha sacado Xabi Alonso con los presentes en el palco. La principal novedad es la suplencia de Vinicius y Arda Güler. Tanto el brasileño como el turco comenzarán el choque desde el banquillo.
“Vienen unos partidos muy difíciles…”, es lo que ha dicho el presidente a varios integrantes de su junta directiva. Así pues, entiende perfectamente la decisión del míster de Tolosa en un encuentro que se antoja complicado. El hecho de jugar ante un equipo de José Bordalás siempre es complicado. Más aún después de un parón.
Otros aspectos a tener en cuenta es el regreso de David Alaba y Eduardo Camavinga a una titularidad. El francés es consciente de que los próximos meses van a ser claves para su futuro en la casa blanca. Debe de dar un paso al frente y, especialmente, dejar atrás las malditas lesiones. Hoy tiene que causar grandes sensaciones en una zona medular que compartirá con Aurélien Tchouaméni.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 19, 2025
🆚 @GetafeCF
👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/jcKiF3xaNk
El que no descansa es Kylian Mbappé. El francés lleva 14 goles y procurará seguir sumando. El de Bondy llegó a pedir el cambio en el partido que disputó contra Azerbaiyán, pero todo hace indicar que esas molestias en su tobillo derecho ya han desaparecido por completo. Franco Mastantuono también abandonó la concentración de Argentina, pero jugará de inicio.
Un punto de inflexión
El balance de resultados hasta el momento es francamente bueno. Solo se ha perdido un partido, que fue el derbi contra el Atlético de Madrid. No obstante, lo que aconteció en el Metropolitano está muy presente en la masa social y entre los altos cargos del club.
Por ello, son muchos los que no olvidan ese duro 5-2 y consideran que estos próximos encuentros van a ser claves para el futuro del curso. Están convencidos de que puede marcar un antes y un después en toda regla.
Primero, Getafe
En las oficinas de la institución ya han hablado de ese Clásico del próximo día 26 de octubre. En tan solo una semana, Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en el Bernabéu. Los últimos enfrentamientos directos siguen haciendo daño al vestuario blanco, que pretenderá dar una buena imagen y dar un golpe encima de la mesa. Previamente, la Juventus, rival con nombre, visitará el feudo merengue en Champions.

Pese a todo, lo primero es este compromiso liguero en el sur de Madrid. Es clave ganar para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria y, además, mantener la buena línea y llegar con una dinámica positiva a esos dos próximos duelos de bastante enjundia.