Trent Alexander-Arnold ha salido en el once titular del Real Madrid en el partido frente al Elche. El inglés ha vuelto a la titularidad, algo que no sucedía desde el pasado 16 de septiembre, día en el que, precisamente, se lesionó.
Sus primeros 45 minutos en el Martínez Valero no han sido del todo malos, aunque Antonio Romero, periodista de la Cadena SER, lo ha puesto en foco en la retransmisión del Carrusel Deportivo: “Tengo la sensación de que Trent está en el Real Madrid puesto por el Ayuntamiento. Luego puedes jugar bien, mal o regular, pero que se te vea un poquito de fiebre”, aseguró.

Esto se debe a que le pide un poco más de actitud y de carácter, dado que entiende que parece que el encuentro no va con él. No obstante, la personalidad de cada uno es algo que prácticamente no se puede cambiar.
Trent ya hace uso de su gran golpeo
Una de las cualidades que más destacan del juego del inglés es el gran golpeo de pelota que tiene, incluso con ambas piernas. Hasta el día de hoy no se le había visto esa cualidad en el Real Madrid y lo cierto es que Xabi Alonso y su cuerpo técnico la han echado en falta durante este tiempo. Afortunadamente, en este choque frente al equipo ilicitano puso un gran esférico desde el carril diestro para Kylian Mbappé. Estuvo a punto de suponer el 0-1.
El staff que dirige el míster donostiarra le pide que se atreva mucho más y que lo intente de manera constante. Al fin y al cabo, durante su andadura en el Liverpool demostró que cuenta con una enorme proyección ofensiva, de modo que es una auténtica amenaza para los rivales. Asimismo, puede ser clave, especialmente en choques tan cerrados y atascados como el que se está viendo en el Martínez Valero.
El proceso de adaptación de Trent
Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que el ex del Liverpool está atravesando un proceso de adaptación. En la casa blanca tienen paciencia con él y estiman que más pronto que tarde va a empezar a aportar el rendimiento esperado. Eso sí, el Real Madrid es el club más exigente del mundo y la paciencia tiene un límite.

En este caso, el ataque de Antonio Romero quizá sea algo desproporcionado, debido a que esta noche, particularmente, no está teniendo una actuación mala ni que deje de desear. Habrá que ver lo que sucede en la segunda mitad.