El TAD también deniega la cautelar a Huijsen y se confirma la vergüenza

Se deniega la cautelar a Huijsen por parte del TAD. El Real Madrid, más que enojado en Valdebebas.

Xabi Alonso estalla tras la sanción a Huijsen y reconoce lo de Vinicius: "Hablé con él..."

19 de Septiembre de 2025 16:58
El TAD deniega la cautelar a Huijsen.
El TAD deniega la cautelar a Huijsen.

Dean Huijsen es baja para el choque con el Espanyol. El TAD ha denegado las medidas cautelares presentadas por el equipo jurídico del Real Madrid a lo largo de las últimas horas. Incluso y después de haber sufrido una injusta expulsión frente a la Real Sociedad el fin de semana pasado por la cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División en España, finalmente por el cuerpo técnico de Xabi Alonso ya saben que no podrán contar con su mejor zaguero para el próximo choque del certamen. Se espera que el ex jugador de entidades como Bournemouth o Juventus de Turín pueda decir presente frente al Levante el día martes de la siguiente semana.

No valieron ni siquiera los reconocimientos de error que los máximos entes del arbitraje en España hicieron alrededor de la jugada. El TAD niega las medidas cautelares presentadas por el Real Madrid y éste finalmente se quedará sin la figura de un Dean Huijsen que no podrá decir presente frente a un Espanyol de Barcelona que llegará al estadio Santiago Bernabéu con un total de 10 puntos sobre 12 posibles en sus cuentas generales. Se trata de una baja absolutamente de peso para el cuerpo técnico de Xabi Alonso e igualmente de una nueva muestra de las incongruencias que se encuentran en las legislaciones arbitrales de torneos como el español. Hay un enojo sideral por la directiva comandada por Florentino Pérez e igualmente en una plantilla que no entiende la persecución en su contra.

BeFunky collage (15)
Huijsen, baja ante el Espanyol. 

Recordemos que el conjunto blanco no pudo evitar que se le levantase la suspensión a su futbolista gracias a que el acta presentado por Gil Manzano no incluyó errores y también porque no se le llamó desde la sala VAR. Estas eran las fórmulas más cercanas que tenía el conjunto de la capital española para intentar voltear una situación que entienden como una injusticia en todos los sentidos y que afectará de manera contundente el encuentro frente a los catalanes.

Alonso traga veneno

No me sorprende. Me hubiese gustado que la decisión hubiese sido otra. Pero no va a ser posible tener a Dean para mañana. Me hubiese gustado tenerlo después de no haber podido jugar con él durante 60 minutos en Anoeta. Si ha sido un error debería tener sus consecuencias, pero parece que no ha sido así. Vamos a dejarlo ahí”, reflexiones del entrenador del Real Madrid alrededor de lo ocurrido en toda esta semana. Podrá volver a utilizar a su futbolista en el encuentro frente al Levante que será la antesala del choque contra el Atlético de Madrid en una nueva edición del derbi de la capital española. Enojo monumental por la ciudad deportiva de Valdebebas.

La convocatoria para mañana

Como porteros estarán: Courtois, Lunin y Sergio Mestre. En cuanto a los defensas surgen nombres como: Carvajal, Militao, Alaba, Asencio, Á. Carreras, Fran García y David Jiménez. Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Arda Guler y Ceballos. Por último, los delanteros del choque para mañana, también incluyen fichajes de peso: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.