Gonzalo García hasta en partida triple, Raúl Asencio y Fran García fueron los autores de los cinco goles del Real Madrid ante el Real Betis. Los tres tienen en común que son canterano de la entidad madridista. Cada uno de ellos han pasado por las categorías inferiores de la entidad merengue.
El hecho de que tres canteranos hagan cinco goles no se ve todos los días, no solo en el conjunto blanco, sino en cualquier equipo. Prueba de ello es el dato que ha dado Alexis, más conocido como MísterChip, que resalta que la última vez que pasó algo así en el cuadro merengue fue el 25 de noviembre de 1989 en un encuentro contra el Real Zaragoza en el Bernabéu. Aquel choque quedó 7-2 y marcaron Míchel, Sanchis, Butragueño y Martín Vázquez hizo un doblete.
RMA 5-1 BET (FT)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 4, 2026
3 de Gonzalo
1 de Asencio
1 de Fran García
Último partido del Real Madrid en La Liga con CINCO goles de canteranos: 25 de noviembre de 1989 (7-2 contra el Real Zaragoza en el Bernabéu), con goles de Míchel, Sanchis, Butragueño y doblete de Martín Vázquez.
Esto, indudablemente, viene a demostrar que el trabajo que están haciendo en la casa blanca es francamente bueno. Prueba de ello es que la mayoría de los equipos de La Fábrica han ganado la liga en su categoría correspondiente.
El hat-trick perfecto de Gonzalo García ante el Betis
Si hay alguien que no va a olvidar este 4 de enero, ese es Gonzalo García. El '9', que jugó por la lesión de Kylian Mbappé, hizo un hat-trick perfecto. Una vez más, al igual que hizo en el Mundial de Clubes del pasado verano, ha aprovechado al máximo su momento.

En la planta noble del Bernabéu hacen énfasis en que ha hecho tres goles impresionantes. El primero de cabeza, el segundo con la derecha y el tercera gracias a un gran disparo con la pierza izquierda. Tras el encuentro, su rostro transmitía felicidad máxima.
El estreno goleador de Raúl Asencio
Raúl Asencio, por su parte, se estrenó como goleador con el primer equipo del Real Madrid. Es el primer tanto y la realidad es que, a pesar de ser defensa, a todo jugador le gusta ver puerta. Además, tal y como apunta Ben Fernandes, periodista de Grada3, su gol tuvo una dedicatoria especial. Detalles que marcan la diferencia.
Golazo de Raúl Asencio. Su primer gol como profesional, y en el Bernabéu.
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 4, 2026
La celebración también tiene un gran significado: en su palco está Elías, un joven canario que padece leucemia y al que ya había visitado hace unas semanas.
Un gran jugador, pero mejor persona. @Grada3com https://t.co/ilgjlYV76U pic.twitter.com/8iV6NVJF5f
Fran García se sumó a la fiesta y fue el encargado de poner el definitivo 5-1 en el luminoso. Gran día para La Fábrica, que demuestra que también tiene hueco en el primer equipo.