La tarde en el Bernabéu ha estado protagonizada por canteranos. Gonzalo García ha hecho un hat-trick que no va a olvidar en la vida, mientras que Raúl Asencio se ha estrenado como goleador con el primer equipo.
De este modo, el central canario se convierte en el goleador número 422 de toda la historia del Real Madrid. Su misión principal no es marcar, pero sí que es cierto que a cualquier jugador, independientemente de la función en la que juegue, le hace especial ilusión ver puerta.
El bueno de Raúl Asencio es un futbolista que ya había rozado el gol en varias ocasiones, aunque no lo ha conseguido materializar. Hoy, 4 de enero, obtuvo su recompensa con ese gol que supuso el 3-0 en el marcador.
Una celebración con dedicatoria especial: gran detalle de Asencio
Según ha informado Ben Fernandes, periodita de Grada3, la celebración de Raúl Asencio tiene un grado especial de emotividad. El canario le ha dedicado su tanto a un joven canario que está en su palco y que padece leucemia. Este tipo de detalles marcan la diferencia.
Golazo de Raúl Asencio. Su primer gol como profesional, y en el Bernabéu.
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 4, 2026
La celebración también tiene un gran significado: en su palco está Elías, un joven canario que padece leucemia y al que ya había visitado hace unas semanas.
Un gran jugador, pero mejor persona. @Grada3com https://t.co/ilgjlYV76U pic.twitter.com/8iV6NVJF5f
El 'chaval' tampoco olvidará jamás este día. Esto viene a demostrar que los futbolistas tienen muy fácil hacer felices a los más jóvenes y, sobre todo, a este tipo de personas que no lo están pasando nada bien.
Raúl Asencio: un partido completo
Más allá del gol, el protagonista de esta noticia también dejó una buena actuación en tareas defensivas. Estuvo seguro al corte y se coordinó francamente bien con Antonio Rüdiger. Conviene resaltar la evolución que está teniendo en el presente curso.
Es cierto que no estuvo a la altura de las circunstancias en el Mundial de Clubes, aunque a medida que ha ido pasando el tiempo se ha consagrado de la mejor manera posible. En la zona noble de Chamartín hacen énfasis en la forma que se ha levantado y se ha rehecho de todos sus errores. No es para menos, dado que tiene muchísimo mérito.