Marco Van Basten no dudó en sus reflexiones alrededor de la que supone la noticia más importante del campeonato nacional de Primera División de España por estas horas y donde el Real Madrid se siente gravemente perjudicado. La UEFA y sus decisiones alrededor del compromiso entre Villarreal y Barcelona que se disputará en los Estados Unidos de Norteamérica a finales del mes de diciembre han desatado una jauría de cuestionamientos contra la base central del fútbol europeo. Se entiende que la competición española se encuentra adulterada e igualmente que el precedente marcado será un antes y un después en la historia de los hinchas locales.
"¿Por qué demonios se juega el Villarreal vs Barcelona en Estados Unidos? ¿Qué estamos haciendo? ¿Es esto un programa de comedia?...Es completamente ridículo. ¡Y además es trampa, por cierto! Para mí, esto significa la quiebra total de LaLiga… La UEFA tiene que evitar que esto suceda”, empezaba el Balón de Oro de los Países Bajos en una serie de señalamientos hacia el máximo ente del fútbol europeo que tuvieron todo tipo de reflexiones. Se trata del primer gran ataque directo de los ex futbolistas contra un proyecto que en España lleva vivo durante varios años y que finalmente desde Nyon han aceptado de cara al futuro.

"Me parece absolutamente ridículo. Su ventaja de local ha cambiado por completo, y esto es una locura comparado con su propia afición. ¿Qué clase de comedia es esta? No la entiendo…Todo por dinero... Es una ingratitud hacia su propio país y hacia la bancarrota y la distorsión de la liga", más de un Marco Van Basten que se mostró absolutamente crítico tanto con el ente regulador del campeonato nacional de Primera División de España como por supuesto con una UEFA la cual no termina de entender en cuanto a sus decisiones se refiere. No es ni mucho menos la única voz oficial que se manifiesta alrededor de una noticia que es entendida como un peligroso precedente de cara al futuro. En Italia, Milán vs. Como no olvidemos, irá a Australia.
El Madrid irá a por todas
Entienden desde la ciudad deportiva de Valdebebas que no solamente en cuanto a lo deportivo se refiere, Barcelona tendrá una ventaja en la lucha por el título. Lo que más inquieta a los cargos más altos del estadio de Santiago Bernabéu es el precedente tan negativo que se marca contra los aficionados locales del fútbol español. Lo que parecía ser una barrera absolutamente infranqueable incluso cuando hablamos de la UEFA, finalmente derivó en un precedente que entiende por el Real Madrid que ni mucho menos favorece a los clubes de socios. La trama todavía puede ser larga, pues ni mucho menos se descarta que el club lleve a los tribunales todo lo ocurrido a lo largo de las últimas 24 horas.
UEFA se contradice sola
“Nos oponemos a que los partidos de la liga nacional se jueguen en el extranjero. Se han aprobado dos solicitudes de forma excepcional debido a lagunas regulatorias a nivel global. Nos comprometemos a consolidar la integridad de las competiciones nacionales y las perspectivas de los aficionados en las próximas reglas de la FIFA”, supuso el cínico comunicado por parte del máximo ente del fútbol europeo alrededor de una decisión que absolutamente dependía de su mirada. En las líneas expuestas por redes sociales se cuestiona a sí mismo la decisión de aceptar un precedente que para muchos es entendido como el inicio de una nueva era en el fútbol europeo.