Aunque Toni Kroos lleva ya más de un año sin jugar a fútbol en la élite, sigue estando muy pendiente de todos los partidos. Ama este deporte y sobre todo el de máximo nivel. Por eso mismo, comenta estos encuentros en su podcast, intentando ser lo más sincero posible, como ha hecho siempre. Por eso, aunque también da algún palo al Barça, no duda en elogiar sus virtudes.
"El Barcelona tiene uno de los estilos más atractivos, sino el más atractivo de toda Europa. Pero también creo que asumen tantos riesgos... En un mal día de Pedri, Yamal o Raphinha, cualquier equipo les puede hacer daño y los puede eliminar de la Champions League. El año pasado ya les ocurrió con el Inter y este año ya sea en octavos, cuartos, en semifinales o en la final. En algún momento se toparán con un rival así. Esto les pasará en la Champions League, en LaLiga no porque son muy dominantes. Sobre todo a partir del minuto 75, notas que están todos más cansados y ves que no cambian a otro estilo para cerrar espacios", afirmó Toni Kroos en su podcast.
Tiene toda la razón, porque es algo que se está comprobando. Esto lo dijo después del enfrentamiento contra el Paris Saint-Germain y se ha vuelto a ver este fin de semana contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fueron claramente superados por el equipo andaluz, que no dudó en atacarles a sus debilidades, que cada vez son más expuestas con la línea defensiva tan adelantada.
‼️ @ToniKroos 'CARGA' CONTRA EL BARÇA:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 6, 2025
😅 "Es el equipo más atractivo de Europa, pero cualquier equipo le puede hacer daño".
🤷♂️ "A partir del minuto 75 noto que están cansados y si no cambias el estilo de juego...". pic.twitter.com/TpZL8ArUZn
Obligados a adaptarse
Si el Barcelona quiere ser efectivo en cuanto a resultados en situaciones de todo tipo, debe estar preparado para cambiar la forma de jugar determinados contextos de los encuentros. De lo contrario, si los rivales le siguen pillando el truco, cada vez van a sufrir más. Sobre todo, si tienen un desgaste físico al jugar tantos partidos seguidos en poco tiempo.

Realmente, aunque lo que dice Kroos puede sonar como un ataque, es un consejo con mucho fundamento futbolístico. Tan solo hay que ver los partidos que más ha sufrido el equipo blaugrana en este inicio de curso. El equipo rival siempre atacó la línea defensiva adelantada colocando a un atacante en fuera de juego, para después tener ventaja a la hora de rematar un centro.