El Real Madrid era el primero que sabía lo que iba a encontrarse frente a un Levante que como visitante y por la sexta jornada del campeonato nacional de Primera División en España surgía como el siguiente oponente para la plantilla de Xabi Alonso en esta temporada. Jornada absolutamente vital en el calendario y que llega en la previa de un derbi de la capital española que el próximo sábado se robará todos los focos. Golean los del vasco por 1-4 en una ciudad de Valencia donde Vinicius y Kylian Mbappé pactaron el Panenka que recorre el mundo ahora mismo.
“Si lo intentas como ayer, seguro que entra…”, fue lo que le dijo Vinicius mientras celebraban la señalización de ese penalti que le hicieron a Mbappé. Estuvieron ayer ensayando penaltis y Mbappé probó esta nueva modalidad que hoy puso en práctica. Jornada redonda para un conjunto blanco donde por primera vez el tridente expuesto por Xabi Alonso en la delantera pudo ver portería de manera completa. Kylian, más en racha que nunca.

El conjunto blanco llegaba a la ciudad de Valencia después de derrotar al Espanyol de Barcelona como local y para consolidar el mejor arranque de un entrenador debutante del Real Madrid desde la llegada de Manuel Pellegrini en el verano del año 2009. El chileno fue el último estratega en comenzar su andadura por el equipo de la capital española con un total de 5 victorias por el campeonato nacional de Primera División en España. Xabi Alonso pretendía seguir construyendo su sistema al frente de la plantilla del primer equipo de la mano de resultados que puedan ir afianzando la condición de candidato al título a finales del mes de mayo del año 2026.
Levante y el regreso de un viejo conocido
Levante ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español y lo hace de la mano de un Julián Calero que prometió hacérselas difícil al conjunto blanco. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en mayo del año 2022 y con una victoria por 6 tantos por 0 del Real Madrid que por entonces dirigía Carlo Ancelotti. En aquella jornada Vinicius marcó su primer hat-trick con la camiseta del conjunto blanco y empezó a consolidar un final de curso que terminaría con su gol frente al Liverpool en la final de la Champions League por la ciudad de París semanas más tarde.
Se viene el derbi tras el choque con Levante
Los blancos asumen este compromiso de mediados de semana como una auténtica final anticipada de lo que se encontrarán este fin de semana y concretamente el sábado desde las 16:15 h. Será el momento donde la plantilla de Alonso tendrá su primer partido de peso frente al Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone que mañana desde las 21:30 h frente a Rayo Vallecano tendrá otro compromiso. Se intentará evitar que los colchoneros levanten la cabeza en la tabla general y conseguir la primera victoria al norte de la capital española en casi tres temporadas. Partido vital para los intereses de todos.