Vinicius Junior ha hablado después del Clásico. El jugador del Real Madrid lanzó un mensaje a la hinchada merengue tras la victoria ante el FC Barcelona. El brasileño tuvo sus más y sus menos con Lamine Yamal dentro del campo. No es para menos después de las declaraciones del internacional español en los días previos al choque.
El '7' del conjunto blanco no le ha querido dar mucha importancia a este asunto, aunque sí es cierto que ha hablado sobre lo que pasa en torno a este encuentro: "Un mensaje a todos los madridistas, especialmente a los que vinieron al Bernabéu y nos apoyaron tanto. Así es el Clásico: hay mucho movimiento dentro y fuera del campo. Intentamos mantener el equilibrio, pero no siempre es posible. No queremos ofender a nadie, ni a los jóvenes ni a la afición. Sabemos que cuando saltamos al campo, tenemos que poner de nuestra parte, y así ha sido hoy. Hala Madrid."

Estas palabras de Vinicius llegan al aficionado y, realmente, son bien recibidas. Es cierto que su actitud a la hora de ser cambiado no fue la mejor. Debe de gesticular menos y ya dijo Xabi Alonso que hablará con él respecto a esta cuestión. Aún así, en el club hacen énfasis en su actuación. Fue uno de los mejores.
En línea ascendente
El cuerpo técnico se queda, principalmente, con que está yendo en línea ascendente, es decir, de menos a más. Empezó el curso con ciertas dudas, pero ya ha recuperado esa versión que tanto gusta a la afición. Insiste en todo momento por la banda izquierda y la mejor prueba es que fue un auténtico quebradero de cabeza para Koundé. Le ganó la partida al francés en varias ocasiones.
El objetivo es que siga por este camino. Los compañeros necesitan este nivel del bueno de Vini. Al fin y al cabo, da mucho en ataque y aporta muchas superioridades. Por si fuera poco, su conexión con Kylian Mbappé es cada vez mejor.

El objetivo es que siga rindiendo de este modo. En la entidad nadie duda de sus cualidades y están convencidísimos de que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Su contrato termina en 2027 y es un tema que va a dar que hablar. A día de hoy, 26 de octubre, la intención de ambas partes es que los caminos no se separen. Eso sí, Florentino y Vinicius tendrán que llegar a un acuerdo. Ojalá se produzca.
El madridismo desea seguir disfrutando y vibrando con este jugador durante muchos años. Los fans lo adora y lo elogian con total merecimiento. Es uno de esos extremos que ya no quedan y, además, su temperamento gusta al seguidor blanco. Llegó con 18 años, tiene 25 y ha sufrido ataques de todo tipo. Aún así no se ha hundido, sino más bien lo contrario. Hay quien lo ve como un ejemplo a seguir.