Xabi Alonso se fue a por Arda Güler tras ganar en Bilbao y ser suplente: “No te creas…”

Le dijo lo que piensa después de que el Madrid golease sin la presencia de Güler, como gran sacrificado

Arda Güler, segundo y Huijsen, cuarto: clasificación final y puntos del Golden Boy

04 de Diciembre de 2025 09:07
Xabi Alonso habló con Arda Güler sobre su situación
Xabi Alonso habló con Arda Güler sobre su situación

El Real Madrid logró un importante triunfo este miércoles en San Mamés ante el Athletic en un campo difícil. Venían de empatar contra el Rayo vallecano, el Elche y el Girona, todos ellos a domicilio. Por eso Xabi Alonso quiso dar una vuelta a sus esquemas, dejando a Arda Güler en el banquillo.

El turco había sido hasta ahora una de sus piezas claves, pero parece que de momento no funciona junto a Bellingham. Quizás por ello decidió apostar por el inglés teniendo a Güler como suplente. Y a tenor del resultado parece que funcionó ya que golearon y mantuvieron la portería a cero.

Eso puede provocar que muchos hagan análisis en caliente pensando que Güler era la pieza que no encajaba. Algo que Xabi ha detectado de inmediato y ha querido frenar todos los comentarios que hayan podido surgir. Es por ello que quiso hablar personalmente con el futbolista tras la victoria en Bilbao.

Arda Güler sólo jugó 20 minutos contra el Athletic Club.
Arda Güler sólo jugó 20 minutos contra el Athletic Club.

“No te creas nada de lo que se pueda decir ahora sobre tu suplencia o de que se juegue mejor sin ti. Ya sabes que aquí te queremos, te necesitamos y estamos a tope contigo”, le dijo el entrenador al jugador según apuntan fuentes cercanas. Sigue siendo una pieza muy importante para sus esquemas y así se lo quiso hacer ver.

Xabi Alonso preocupado por Arda Güler

Xabi Alonso ya tiene mucha experiencia tanto como jugador como entrenador de lo que puede ocurrir en estos casos. Es consciente de que se va a comentar la suplencia de Arda Güler y más tras la goleada del Madrid al Athletic. Pero por ello ha querido hablar directamente con él para evitar males mayores.

Xabi ha querido tener esta charla antes de que se encontrara con el panorama que empezó a generarse ya en redes, en algunos medios. Se hablaba de su suplencia como un castigo, como una llamada de atención, algo que el tolosarra no comparte. Y es que fue una decisión táctica que no tiene nada que ver con el rendimiento de Arda.

Arda Güler durante un partido del Real Madrid esta temporaa
Arda Güler durante un partido del Real Madrid esta temporaa

Sabe que en cuanto sienta a alguno de sus jugadores van a salir comentarios al respecto como si fuera por algo grave. Y es que ha sucedido cada vez que alguien como Vinicius o Bellingham no han estado en el once. Se ha especulado con que haya motivos extradeportivos para tomar esa decisión.

Un nivel espectacular, pero Güler necesita más

En lo que llevamos de temporada Güler ha demostrado que era verdad lo que se decía de él y su calidad. De hecho, poco a poco va encontrando su sitio, aportando mucho al equipo como demuestran las estadísticas. 3 goles y 7 asistencias es lo que ha sumado, lo que certifica un nivel espectacular.

Sin embargo, todavía le falta algo más para evitar que las dudas sobre su rendimiento sean algo habitual. El compromiso defensivo y la potencia física para jugar en la medular son requisitos fundamentales. Y hasta ahora se han convertido en su punto débil, en lo que tiene que mejorar.

Archivado en: