Cambio radical e imponente: así ha avanzado la obra del nuevo Bernabéu hasta la actualidad

Comparativa del estadio desde el inicio de las obras hasta ahora


Bernabéu

Bernabéu




Las obras del nuevo Bernabéu no paran. Tan sólo se produce un descanso cuando el Madrid juega sus partidos como local, pero el resto de días, el ritmo es frenético, avanzando para cumplir los plazos que se marcaron, de tener todo listo el próximo mes de diciembre. Puede que el 2023, con el inicio de año, también nos traiga el estreno del estadio.

Ahora mismo, los frentes de actuación son 2. Por un lado, la cueva que albergará todo el mecanismo del césped retráctil, así como el lugar donde este se guardará cuando tenga que ser retirado para que el Santiago Bernabéu acoja otro tipo de eventos como ferias, congresos o conciertos. Pero los días de partido permanece tapado, por lo que sólo tenemos las imágenes que se difunden desde el club.

Lo que sí vemos, que es el otro frente de actuación, es cómo avanza el aspecto exterior, donde poco a poco las cerchas se han ido colocando, y las placas de la cubierta. Sólo hay que echar un vistazo a cómo era el aspecto del estadio en el comienzo de las obras, en el 2020, donde costaba imaginarse cómo iba a ser el aspecto final.


cambio del bernabeu



Sin embargo, ahora el cambio es evidente. Como decimos, se han ido colocando las capas metálicas que van a ser el nuevo techo del Bernabéu, aunque más adelante, seguramente este próximo verano, se termine de instalar toda la parte mecánica que hará posible que sea retráctil.


cambio del bernabeu


Pero es que desde dentro impresiona todavía más. Hace un par de años, ya veíamos las primeras cerchas cruzando el césped por lo alto del estadio. Parecía casi imposible para aquellos aficionados que acudían habitualmente al estadio, verlo así. Con algo por encima de sus cabezas, pero aun así, todavía se veía muy desnudo.


cambio del bernabeu


Algo que ya no lo parece tanto, con las cerchas colocadas, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, pero que cada vez empiezan a estar más recubiertas por esas placas metálicas que comentábamos antes y que van a ser el 'tejado' del Madrid a partir de ahora.


cambio del bernabeu


Sin duda, en apenas 2 años, las obras han avanzado a un ritmo espectacular, y el cambio radical del Santiago Bernabéu salta a primera vista. Y seguro que dentro de unos meses, todavía impresionará más.