El programa ‘Los Otros de Brunete’ se estrena este jueves dando protagonismo a un jugador de la cantera del Real Madrid que, en palabras de Piqué, volvió “locos” a los jugadores del Barcelona.
Se trata de Alberto Lora, un jugador de Móstoles, que fue toda una pesadilla para Piqué. De hecho, el defensa catalán recuerda, más de 20 años después, el destrozo que les hizo el jugador del Real Madrid en un torneo alevín que se disputó en Brunete, el más famoso de su época.
Fue en el año 1999 y el Real Madrid se midió con el Barcelona en aquella final. En los blancos militaban futbolistas como Esteban Granero o Antonio Adán, en los culés, además del propio Piqué también figuraban otros como Cesc Fábregas.
Sin embargo, el héroe de aquella final, el que se llevó los grandes titulares de la prensa, no fue ninguno de ellos.
Aquel honor le correspondió a Alberto Lora, autor de un hat trick que le dio al Real Madrid aquel campeonato al imponerse en la final al Barcelona por 3-2. Piqué y Cesc ya empezaban a saborear lo que era medirse a los blancos y el dolor de las derrotas ante ellos.
Lora, que actualmente juega en el Marino de Luanco, y que estuvo muchos años en el Sporting de Gijón, no llegó a triunfar en el Real Madrid y tuvo que ‘buscarse la vida’ en otros clubes, pero lo que es cierto es que le dejó a Piqué un recuerdo imborrable. De auténtica locura.
PIQUÉ Y LA ‘LOCURA’ QUE LES PROVOCÓ LORA
“Era la primera vez que jugábamos contra el Real Madrid”, reconoce Piqué mientras observa desde la pantalla aquella derrota de los suyos. “La sensación que recuerdo es que había nerviosismo, de que era algo muy especial”, asegura el catalán en referencia a aquel partido.

Granero, por su parte, afirma que tenían “toda la presión del mundo que te puedas imaginar. Sin comer, sin dormir…”.
Al hablar del protagonista de aquel día, Alberto Lora, Granero reconoce que el Madrid tenía “un as en la manga. Si Cristiano resolvía los partidos en el Madrid, en este sentido, era algo parecido para nosotros”.
Piqué, por su parte, no guarda tan buen recuerdo de lo que sufrieron: “Recuerdo que Lora nos volvió locos, a todo el equipo” (La bronca que tuvieron Piqué y Griezmann en pleno partido: “La concha de tu madre”)
El propio Lora, más de 20 años después de aquello, afirma que “ganarle 3-2 al Barcelona y meter tú los tres goles…”. Un día que no se le olvidará nunca.