Alkorta y la humilde casa de Madrid en la que vivía Raúl González: “Una pared, una verja y todo lleno de baches”

El vasco quedó sorprendido de la vivienda en la que se crio el mítico ‘7’ cuando ambos coincidieron en el equipo blanco

Jorge Valdano, sobre Vinicius y el Bernabéu: “Ya es hora de que empiece a cicatrizar la relación”

17 de Febrero de 2026 05:00
Raúl Gonzále y Rafael Alkorta coincidieron en el Real Madrid durante los años noventa.
Raúl Gonzále y Rafael Alkorta coincidieron en el Real Madrid durante los años noventa.

A la hora de hablar de Raúl González, la afición madridista al unísono guarda la misma opinión. Y es que nos encontramos ante una auténtica leyenda del club blanco, en el que jugó 16 temporadas y aún hoy conserva el récord de partidos en la historia del equipo, representando siempre sobre el campo los valores del madridismo. El mítico ‘7’ disputó 741 partidos oficiales en el Santiago Bernabéu y, por detrás de él, quedan Iker Casillas (725) y Manolo Sanchís (710). Aunque no todo es oro lo que parece, y con ‘El Rulo’ ocurrió lo mismo, sobre todo al ver sus orígenes, de los que se sorprendió el mismísimo Rafael Alkorta.

El futbolista vasco, que coincidió con el delantero durante los años noventa en el Madrid, se quedó alucinado cuando, después de un entrenamiento en la antigua Ciudad Deportiva, le acercó a la que era su casa, aunque Raúl por aquel entonces vivía con sus padres. “Entramos en un sitio con baches, entramos en un sitio que no había prácticamente carriles, que había unos baches y Alkorta me preguntó: `¿Pero vives aquí? ¿Seguro?´ `Que sí, Rafa, que sí. Que esa es mi casa. Es donde me he criado y donde he crecido. Ahí está la pared y una verja donde...´ Entendió de dónde salía mi carácter y personalidad”, desvelaba el propio ariete durante una entrevista en Movistar.

Raúl González, celebrando un gol con el Real Madrid.
Raúl González, celebrando un gol con el Real Madrid.

Raúl se crio en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, y fue allí, en 1988, cuando, con apenas 11 años, se matriculó en el equipo ‘amateur’ del citado barrio, el Club Deportivo San Cristóbal de los Ángeles. Su casa se encontraba en la conocida Colinia Marconi, una zona de alta conflictividad social y donde hay muchas familias desestructuradas fruto de la droga, que ya entonces suponía un gran problema en este suburbio de la capital. Sin embargo, Raúl se forjó a sí mismo y se labró una gran trayectoria en el fútbol, aunque empezó en el Atlético.

Raúl, historia madridista

Fichado en 1992 por el Madrid después de que Jesús Gil acabara con la cantera del Atlético, alegando problemas de índole financiera, Raúl debutó el 29 de octubre de 1994 con el primer equipo, con Jorge Valdano, que quedó prendido del futbolista. De hecho, como mencionan muchos compañeros, el argentino siempre mostraba una predilección absoluta por el punta, que se consolidó siendo un chaval y terminó convirtiéndose en todo un símbolo del madridismo. Historia pura y dura.