Álvaro Benito, cantante y ex futbolista, sigue desarrollando una carrera muy buena en el mundo de la música. El líder del grupo Pignoise es uno de los referentes del pop rock español. Fundó la banda en 2002 después de retirarse prematuramente del fútbol por las lesiones.
Es un grupo muy solicitado y son muchas las actuaciones que hace a lo largo de todo un año en diversas ciudades españolas. Según informó el diario Salamanca Hoy, el grupo de Álvaro Benito cobró unos 25.000 euros por actuar en las fiestas de Santa Marta de Tormes en 2024.

Uno de los grandes méritos del protagonista de esta noticia es que supo combinar muy bien su experiencia en el mundo del fútbol con su vocación con la música. Asimismo, es evidente que ha sabido reinventarse perfectamente y es un músico, compositor y figura mediática con bastante nombre y repercusión. No hay que olvidar que ha participado de primera mano para componer los temas y reforzar su perfil creativo y la cercanía con los fans.
Una banda referente en el pop rock español
Pignoise lleva 22 años de actividad y tiene muchísimo mérito que se haya consolidado como un referente dentro del pop rock español. Son muchas las giras y los conciertos que hacen con el paso del tiempo y cada vez son más los aficionados a los que consigue aglutinar en sus actos.

Álvaro Benito ha sabido mezclar su trayectoria y creatividad, llegando al punto de que cada vez consigue conectar mucho mejor con su público. Es evidente que ya es un artista experimentado en toda regla.
Sigue vinculado al fútbol
Tal y como ya sabéis, el cantante continúa vinculado al mundo del fútbol. Estuvo como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y en estos momentos colabora con varios medios de comunicación. Hay que destacar su labor como comentarista en los grandes partidos de LaLiga y la Champions. De hecho, varios aficionados destacan las buenas apreciaciones que hace en las retransmisiones. Junto a Carlos Martínez y Maldini forma un tridente que ya es clásico en la prensa deportiva de España.