Álvaro Benito, ex futbolista, destaca el punto que ha mejorado Mastantuono: "Le estaba faltando hasta hoy"

Álvaro Benito ha alabado el cambio de Franco Mastantuono desde la llegada de Arbeloa al Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
20 de Enero de 2026 22:29
Álvaro Benito, ex futbolista, destaca el punto que ha mejorado Mastantuono: "Le estaba faltando hasta hoy"
Álvaro Benito, ex futbolista, destaca el punto que ha mejorado Mastantuono: "Le estaba faltando hasta hoy"

Franco Mastantuono fue uno de los mejores futbolistas del Real Madrid en la primera mitad del partido de Champions ante el Mónaco en el Santiago Bernabéu. Su buen trabajo recibió las alabanzas del ex futbolista madridista Álvaro Benito, comentarista de Movistar Plus. Durante la retransmisión del partido, Álvaro expresó su satisfacción por el cambio que ha dado el argentino desde la llegada de Arbeloa. También valoró positivamente la evolución de Fede Valverde esta temporada.

La verticalidad de Mastantuono fue clave durante los primeros compases del partido ante el Mónaco, y Álvaro Benito habló con contundencia al respecto: "Mastantuono está siendo muy vertical, que era lo que le estaba faltando en sus últimas actuaciones", expresaba el comentarista, al que también aplaudió tras el 3-0 en la segunda mitad: "Mastantuono definiendo muy bien, de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid. Necesitaba un partido así para recuperar la confianza".

En cambio, en los primeros minutos de partido el que no apareció tanto fue Arda Güler, la otra gran novedad en el once de Arbeloa respecto al partido del Levante: "Está apareciendo poco Güler de momento, porque el partido está siendo muy vertical. Cuando el partido se calme aparecerá más", confesaba durante la retransmisión.

Fede Valverde está volviendo a ser el de siempre, según Álvaro Benito

Por otro lado, Álvaro explicaba que el crecimiento de Fede Valverde durante esta temporada está siendo notable. Empezó la temporada regular pero, ahora mismo, está en un buen momento de forma: "Fede Valverde está creciendo en la temporada, empezó por debajo de sus prestaciones y está volviendo a ser el que ha sido siempre".

Álvaro Benito durante una de sus intervenciones en Movistar
Álvaro Benito durante una de sus intervenciones en Movistar

De hecho, para Álvaro el movimiento de Valverde en la jugada del 1-0 fue la clave para que el balón terminara en el fondo de la red: "La clave es lo que hace Fede, que continúa la jugada", expresó, antes de alabar la tranquilidad de Mbappé para definir: "Esa facilidad de Mbappé de hacer un pase a la esquina, no perdona".

El Real Madrid jugó muy buenos minutos durante la primera mitad, y en el 2-0 Álvaro también felicitó el trabajo del equipo blanco: "La transición es perfecta", aseguró. Eso sí, el Mónaco también tuvo sus oportunidades, entre ellas un disparo muy ajustado a la cruceta que casi sorprende a Courtois: "Si no llega Courtois es que no llega nadie", afirmó.

Álvaro Benito avisa, lo de este martes no es definitivo

A pesar del gran partido del Real Madrid, Álvaro avisó también de que no significa el final de la crisis: "Ahora hay que mantenerlo en el tiempo. El rival juega en función de lo que tú permites. El Real Madrid era el equipo que más goles hacía en robo en campo rival, pero era el que menos robaba. Entonces no salían las cuentas. Con esto queremos decir que el equipo que más daño hace en esto, debe aplicarse en esto. Hoy todos los goles han llegado así. Robo, transición, ataque rápido", zanjó.