Nuevo retraso con las obras del Spotify Camp Nou. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Barcelona ha aplazado la concesión de la licencia de la grada 1C, que es una de las zonas más importantes del estadio. Esto, indudablemente, es otro ejemplo de la chapuza y de la poca seriedad que tiene este proyecto.
Este inconveniente afecta claramente a la planificación del FC Barcelona, tanto para el club como para sus propios aficionados. Desde la entidad transmiten que el estadio es seguro, pero los trámites no dicen lo mismo. Por tanto, el Camp Nou seguirá por un tiempo sin estar a total disposición.

Dicho sector del estadio es francamente importante, puesto que está en una buena situación del estadio y cuenta con una gran capacidad para acoger a muchos aficionados. Pese a ello, el Ayuntamiento estima que todavía no se cumplen los requisitos suficientes para darle esa licencia, de modo que no hay una fecha fija para la habilitación de esta zona. Desde el Barça 'echan balones fuera' y aseveran que este aplazo no tiene nada que ver con problemas de seguridad ni tampoco técnicos. Más bien, consideran que todo tiene que ver con un proceso administrativo.
¿Disponible en marzo?
Joan Laporta y su gente más cercana esperaban que la apertura de la grada 1C tuviera lugar a finales del presente mes de febrero. No obstante, tras este nuevo percance es posible que la espera se alargue hasta el mes de marzo, por lo que el club tiene que cambiar de planes en este sentido. El día 3 es la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y salvo sorpresa esa grada no estará habilitada.
Pérdida de ingresos
Más allá de lo que supone este tema en cuanto al ambiente y al colorido que pueda haber en la grada, este inconveniente supone una pérdida de ingresos, siendo este un factor clave para la institución azulgrana.
Por este tema, los mandamases del FC Barcelona están preocupados y es que este no es el primer problema que tiene el club con el Ayuntamiento. La diferencia entre ambas partes es total y bastante continua durante todo este proceso de redmodelación.

Ahora, la clave es ver si esta grada 1C está habilitada para el mes de marzo, concretamente para el regreso de la Champions de Final. Este es el objetivo que, a día de hoy, se marcan en el conjunto culé.