Bellingham (22), uno de los problemas que tuvo Xabi Alonso: “No podía decirle dónde tiene que colocarse en el campo”

El futbolista inglés ha sido uno de los más perjudicados en la etapa de Xabi Alonso, vuelve a sonreír con Arbeloa

Fran Ocaña
Periodista
24 de Enero de 2026 15:00
Jude Bellingham con el Real Madrid
Jude Bellingham con el Real Madrid

Tomás Roncero se caracteriza por decir siempre lo que piensa de manera directa, sin filtros. Es un periodista que no rehuye ningún tema relacionado con el Real Madrid y que antepone al club blanco por encima de todo. Para bien o para mal, Roncero no se esconde. Y con Xabi Alonso lo ha vuelto a demostrar:

“Con Xabi Alonso existía ese madridismo exacerbado pero estaba encorsetado. Es muy metodológico, muy científico y eso en Leverkusen puede funcionar, pero en el Real Madrid tienes que manejar a los mejores del mundo y es otro concepto. Tienes que manejar que los jugadores no se aburran en los entrenamientos”, comenzaba su discurso el periodista del AS y de la Cadena SER anoche en el programa El Larguero.

Tomás Roncero en El Chiringuito.
Tomás Roncero en El Chiringuito.

 “¿Crees que a Belingham, Rodrygo y Vinicius le tienes que decir cómo se deben colocar en el campo? Lo que quieren es ser felices y volver a disfrutar. El objetivo es volver a ser un 'happy team'. A partir de ahí el fútbol fluye”, sentenciaba el tertuliano de El Chiringuito.

“Quiere ir por la vía de Zidane y Ancelotti”

Desde la llegada de Álvaro Arbeloa al Real Madrid se ha dicho que el técnico salmantino es un entrenador muy cercano a sus jugadores. Su metodología de gestión de la plantilla es similar a la de Zidane o Ancelotti: dar a los jugadores todas las facilidades posibles, no aburrirles y tratar de no mostrar excesiva dureza. Con estos ingredientes lo que busca el nuevo entrenador del Real Madrid es unir a la plantilla y que todos recuperen la confianza que habían perdido en estos meses.

Futbolistas como Vinicius, Fede Valverde o Jude Bellingham no estaban rindiendo a su nivel. El británico, más concretamente, se le ha visto muy desbocado estos meses. Ha jugado como interior, como extremo, como medio centro, pero no ha acabado de encontrar su posición. Según Tomás Roncero, de eso ha tenido la culpa Xabi Alonso, al querer ‘atar’ a Jude en una demarcación estable durante todo el partido.

Bellingham, un alma libre

La principal característica de Jude Bellingham es ser indetectable. El inglés, cuando juega con libertad absoluta de movimientos, es un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales. Acostumbra a llegar desde segunda línea pero sin ser un media punta al uso. Nadie consigue dar con la tecla para frenarle.

Jude Bellingham disputando un partido con el Real Madrid.
Jude Bellingham disputando un partido con el Real Madrid.

Eso es lo que había perdido con el sistema de Xabi AlonsoXabi Alonso. El técnico vasco era partidario de mantener un orden en el terreno de juego, con los jugadores ocupando una zona concreta del campo durante todo el partido, algo que castigaba y mucho a Jude.

Con Arbeloa eso ha cambiado y prueba de ello es la felicidad con la que Jude ha jugado en estos dos últimos partidos. Ante el Levante hizo un buen encuentro, pero ante el Mónaco su partido fue espectacular. Más allá del gran gol que hizo, el inglés volvió a sonreír y fue, de nuevo, un dolor de cabeza para todos porque nadie sabía por donde frenar al ‘5’ del Real Madrid.