La bonita ciudad de Bélgica donde nació Courtois: ideal para montar en bici y tomar un café en verano

Courtois nació en una ciudad muy pequeña de Bélgica con menos de 20.000 habitantes

28 de Enero de 2026 13:50
Thibaut Courtois y una foto de Bree, un pueblo de Bélgica.
Thibaut Courtois y una foto de Bree, un pueblo de Bélgica.

Thibaut Courtois nació el 11 de mayo de 1992 en Bree, una ciudad muy pequeña de Limburgo, provincia de Bélgica que tiene una población aproximada de 17.000 habitantes. Es una ciudad muy acogedora, que durante mucho tiempo se dedicó al trabajo de la agricultura, que fue una de las claves de la economía. El núcleo antiguo de la ciudad ha mantenido la parte histórica medieval de sus calles. Es cierto que antes había murallas, puertas antiguas e incluso fosos, pero todavía quedan las marcas de su paso por la historia.

La plaza central de Vrijthof se encuentra muy bien localizada, porque a través de ella se puede llegar a todos los lugares de interés de la ciudad. La plaza en sí ya es un lugar muy bonito al que suelen acudir todos los turistas, porque tiene su encanto. También, otro lugar muy visitado es la Iglesia de Bree, que tiene un color amarillento que hace que se le distinga muy bien del resto. 

Thibaut Courtois jugando un partido con el Real Madrid.
Thibaut Courtois jugando un partido con el Real Madrid.

Una cervecería especial

Pero más allá de la parte más externa de la ciudad, también destaca especialmente el Museo Brouwerij de Bocholter, que cuenta con la tercera aptitud más alta de cualquier cervecería belga, alcanzando los 3,6 millones de hectolitros por año. Esta empresa se fundó en el año 1758 y se ha terminado convirtiendo en un gran museo industrial para exponer toda su evolución.

Thibaut Courtois jugando un partido con el Real Madrid.
Thibaut Courtois jugando un partido con el Real Madrid.

Courtois adora su ciudad

El guardameta belga siempre ha hablado maravillas de su país y también de la ciudad en la que nació. Lleva ya muchos años alejado de allí, porque ha hecho su carrera en España e Inglaterra, pero eso no evita que de vez en cuando se escape a casa para regresar a sus raíces. Quién sabe, quizá en el futuro vuelve a vivir allí, aunque ahora mismo prefiere estar lo más cerca de España posible para disfrutar de la cercanía de sus hijos.

Precisamente, volvió a Madrid para estar más tiempo con ellos, y porque vivió muy bien allí en los años que defendió la camiseta del Atlético de Madrid. Sin embargo, en esta segunda ocasión, eligió el lado bueno de la historia.

Archivado en: