Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, pero para llegar hasta ahí tuvo que pasar un proceso. Ya no solo su carrera en diferentes clubes hasta que recaló en el Real Madrid. Sino por una infancia bastante llamativa con algunas anécdotas muy curiosas.
Courtois no iba para portero
Courtois no quería ser portero, sus habilidades parten del voleibol donde era el único sitio en el que podía centrarse. Y es que el belga confesó en alguna ocasión que durante su infancia era bastante torpe, algo que sorprende en la actualidad. Y es que a pesar de su altura destaca por una agilidad y una gran capacidad para ir abajo.

Pero en el voleibol era donde podría destacar, donde podía mostrar sus habilidades. Además se concentraba como no lo hacía en otros deportes y así evitaba tener percances. Sobre todo porque intentó la gimnasia pero se accidentada constantemente porque se distraía demasiado.
Muchas visitas al hospital
Courtois en su infancia era un habitual en el hospital, al que no dejaba de hacer visitas. Una fractura en el tobillo, golpes en la cabeza… los partes médicos se acumulaban para el joven Thibaut. Pero sus padres descubrieron que con el voleibol le encontraban una solución.

Sin embargo, el belga a los 5 años les pidió a sus padres probar en el fútbol. Fue de la noche a la mañana, pero no dejó a la familia Courtois sin voleibol. Su hermana sí que jugó en esta disciplina.
Courtois a punto estuvo de no jugar al fútbol
Courtois tenía 5 años cuando decidió probar fortuna con el fútbol, pero a punto estuvo de ser tarde. En Bélgica comienzan desde muy niños a jugar y con 5 o 6 ya es algo tarde para entrar en un club. Eso lo padeció el actúa portero del Real Madrid que no encontraba equipo.
Después de enfadarse con esta situación y de algún berrinche, consiguió convencer al presidente de un club local, el Bilzerse VV. Eso le abrió la puerta aunque lo hizo como lateral izquierdo, su primera demarcación. Su envergadura le hacía ser un futbolista muy difícil de superar.
Pero en las pruebas que se hacen en esa edad para diferentes posiciones, Courtois destacó en la portería. Sorprendió a todos con los reflejos y las habilidades que demostrado. Sin lugar a dudas heredadas de su etapa como jugador de voleibol.