Courtois (33) planea la inversión de su vida para 2031: “Le daré caña cuando me retire, ahora no me dejan”

Courtois quiere ser piloto y ya tiene fecha para ello, lo ha reconocido

Courtois (33), de los millones en inmuebles a invertir en una startup tecnológica: "Lo probé tras mi lesión y tarda 2 minutos"

27 de Enero de 2026 06:00
Courtois y su futuro cuando se retire
Courtois y su futuro cuando se retire

Courtois ya tiene 33 años y el belga empieza a pensar en su carrera una vez cuelgue los guantes. Es cierto que ahora mismo está en un gran nivel, pero su retirada llegará de forma irremediable. Y él tiene claro cuál va a ser su inversión, pensando en 2031 como el momento clave.

No se trata de empresas, o de bienes inmuebles, sino que Courtois tiene en mente ser piloto. Y es que ha sido habitual verle en las pistas de Fórmula 1 donde podría estar su futuro. Algo que él mismo ha reconocido en alguna ocasión, aunque ahora mismo no puede.

Courtois piensa ponerse al volante

La temporada pasada, Courtois estuvo presente en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. Ahí atendió a los micrófonos de DAZN y le preguntaron cuándo le iban a ver a los mandos de un coche. Y no rehuyó la pregunta, sino que apuntó a un futuro como una posibilidad.

Courtois y una de sus inversiones
Courtois y una de sus inversiones

“Cuando me retire, ahora mismo no nos dejan los contratos” aseguró Courtois al respecto. Por lo que cuando eso suceda podría ser piloto como nueva carrera en su futuro. Y reiteraba que “será para cuando me retire, ahí le daré caña” y habló de 2031 como la fecha.

Por qué Courtois no puede ser piloto

Courtois ha señalado que su contrato le impide ser ahora mismo piloto y eso tiene una explicación. Y es que el Real Madrid, como otros equipos, prohíbe a sus jugadores que hagan deportes de riesgo. Sobre todo si eso puede afectar su desempeño con el club durante la temporada.

Thibaut Courtois después de jugar un partido con el Real Madrid.
Thibaut Courtois después de jugar un partido con el Real Madrid.

Cualquier deporte que pueda haber riesgo de lesión en él no lo pueden desempeñar. Y es que eso podría producir que se pierdan partidos, algo que no quieren aquellos que pagan sus contratos. Por eso Courtois aplazó el ser piloto para cuando cuelgue los guantes.

Courtois ya tiene equipo para pilotar

Lo cierto es que a Courtois no le costaría mucho ser piloto ya que tiene su propio equipo. Se llama TC Racing y fue creado en 2023 para empezar a competir en 2024. Lo hizo junto a piloto, Roberto Merhi, que tiene experiencia en la Fórmula 1.

Y Courtois ya tiene experiencia a los mandos de un coche en carreras. Fue durante la pandemia cuando participó en varias carreras de eSports. Es cierto que fue en pleno confinamiento desde casa, pero ya es un comienzo para el belga.

Archivado en: