Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Las últimas semanas en España no ha sido nada sencillas, ya que prácticamente todo el territorio ha estado golpeado por fuertes e intensos incendios que han dejado imágenes devastadoras.
Esto ha hecho que todas las personas en el territorio español estén alarmadas, pese a que esperaban vivir un verano tranquilo, disfrutando de las vacaciones, algo de lo que no escapan los reyes, quienes han tenido que interrumpir sus días de descanso para atender esta situación.
Hace pocos días, el rey Felipe VI ha estado en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón, para estar al corriente de la situación y de las acciones que se han acordado, siendo esto muy importante para el despliegue de efectivos en las zonas afectadas por los incendios.
Gracias a todos los efectivos militares, civiles, voluntarios, etc. que estáis luchando contra los incendios forestales
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 17, 2025
Nuestro reconocimiento y máxima gratitud por el trabajo que estáis realizando para proteger a la población civil y tratar de extinguirlos con la máxima rapidez pic.twitter.com/1joo1uI1RQ
"Durante la semana Su Majestad el Rey, además de estar en contacto permanente con el Gobierno recibiendo toda la información de última hora que se está produciendo sobre la situación de los diferentes incendios que afectan a distintas poblaciones y zonas de España, ha conversado telefónicamente con los presidentes de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Extremadura, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón", añadió la Casa Real.

Visita a las zonas afectadas
Además, la Casa Real ha confirmado que Don Felipe y Doña Letizia visitarán la próxima semana las zonas afectadas, tal y como hicieron con la DANA, siempre con la idea de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, sobre todo en momentos tan duros.
La idea de los reyes es llenar de ánimo y moral a las personas, mientras los responsables políticos se mantienen buscando soluciones a este problema que ha generado tanto dolor en España en las últimas semanas y que con el cambio de clima comienza a estabilizarse.