Álvaro Benito ha hecho una radiografía sobre la pasada semana del Real Madrid. El conjunto blanco cayó derrotado ante el Liverpool en Anfield y, además, no pasó del empate en Vallecas. Estos dos 'pinchazos' han encendido las alarmas en el club blanco.
El analista ha puesto en el foco a Mbappé y Vinicius: "Los delanteros del Real Madrid ni se plantean el juego directo, es una cosa ajena a ellos y así cuesta mucho", dijo en El Larguero. Asimismo, resalta que en la plantilla que dirige Xabi Alonso hay futbolistas que son los mejores del mundo, pero que hay otras posiciones en las que no tiene a los más destacados. Por eso, resalta que tienen que apretar.
Asimismo, también ha hecho énfasis en que el choque del domingo contra el Rayo ha sido el peor hasta el momento: "Posiblemente, ha sido el peor partido con Xabi Alonso. Cada vez se veían más cosas, pero en Liverpool se le vieron las costuras al equipo y lo que falta por recorrer para ser un equipo competitivo al primerísimo nivel de Europa".
🗨️ @AlvaroBenitoV, en #ElSanedríndeFutbolistas
— El Larguero (@ellarguero) November 10, 2025
😠 "Posiblemente, ha sido el peor partido con Xabi Alonso. Cada vez se veían más cosas, pero en Liverpool se le vieron las costuras al equipo y lo que falta por recorrer para ser un equipo competitivo al primerísimo nivel de Europa" pic.twitter.com/tJruxBMUoA
Por tanto, Álvaro Benito ha sido bastante crítico con la situación actual que atraviesa el Real Madrid. Voces autorizadas del club hacen énfasis en que el balance de resultados no es del todo malo, aunque nadie niega que no haya preocupación con lo visto en los dos últimos partidos.
Momento para la autocrítica
Todos coinciden en que ahora mismo es el momento de reflexionar y hacer autocrítica. Indudablemente, se debe de aceptar los errores y ver en lo que se está fallando para reconducir este momento un tanto delicado. El objetivo no es otro que terminar el 2025 de la mejor manera posible. Para ello, es fundamental volver a la senda de la victoria cuanto antes e ir cogiendo confianza poco a poco.
El próximo compromiso en liga será ante el Elche en el Martínez Valero. Desde el staff técnico resaltan que es un calendario asequible para hacer pleno de victorias en el campeonato doméstico. Eso sí, prefieren ir partido a partido.

El madridismo, por su parte, cuenta con motivos para estar decepcionado con su equipo durante la pasada semana. La evolución en el juego estaba presente, pero lo cierto es que se han dado dos pasos atrás considerables. Toca levantarse y seguir trabajando, pero nadie se puede olvidar de la relación de Xabi con algunos de sus futbolistas. Este tema está muy presente en las oficinas de la casa blanca y llega a ser un tanto preocupante.