La semana del Real Madrid no fue la mejor en absoluto. El conjunto blanco se dejó dos puntos en Vallecas y perdió ante el Liverpool hace justo siete días. La imagen de los pupilos de Xabi Alonso es bastante mejorable y las alarmas se han encendido en Valdebebas.
Es cierto que en la casa blanca siguen confiando en el proyecto del donostiarra, aunque ya hay las primeras dudas con él. Asimismo, los altos cargos del club son conscientes de que hay jugadores con mucho peso que echan de menos a Carlo Ancelotti.

Todo ello porque consideran que tenían más libertad para crear, ser importantes y, además, explotar sus cualidades. Esto no significa que no quieran a Xabi Alonso, pero sí que 'vivían mejor' con el míster de Reggiolo. Es un síntoma que puede llegar a ser preocupante.
Así es como lo ven en las oficinas del club, que hacen énfasis en el buen balance de resultados del equipo, pero no niegan que esto lines genera incertidumbre. Hay indicios de que la plantilla no está al máximo con el de Tolosa y esto, indudablemente, puede acabar mal.
Ahora, con este parón de selecciones, en la casa blanca piensan que es momento para la reflexión y la autocrítica. Son conscientes de que queda mucho curso por delante y que el margen de mejora es amplísimo. Tras el empate en Vallecas, el propio Xabi evidenció a la perfección que se siente con muchas ganas de seguir y continuar al frente de este grupo de futbolistas.
El cuerpo técnico sabe que este no iba a ser fácil, aunque quizá sí que es demasiado pronto para estar con este tipo de conflictos. Florentino Pérez y su gente más cerca estiman que va a ser clave la manera en la que se termine el 2025.
Calendario asequible
Xabi y sus ayudantes consideran que el calendario liguero es asequible para cerrar el último bloque del año de manera decente. Esto les serviría para calmar los ánimos y, a su vez, volver a la senda de la victoria. Esto, en resumidas cuentas, es lo que necesita este Real Madrid cuanto antes.
La afición, desgraciadamente, dispone de motivos, más que suficientes, para estar molesta con la actitud de algunos de sus futbolistas. El panorama, a pesar de estar metido entre los ocho primeros de Champions e ir líder en LaLiga, no es del todo tranquilo.

Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo todo y la forma en la que Xabi va tomando decisiones trascendentales. También hay quien piensa que está dejando de ser él y esto, realmente, es un síntoma de clara debilidad.