La fama de tacaño de Iker Casillas siempre ha estado a la orden del día. El ex portero del Real Madrid siempre ha tenido "cocodrilos en los bolsillos", según le llegó a decir Bertín Osborne durante una emisión de 'En tu casa o en la mía'. Fernando Hierro tiene gran parte de culpa de esa fama, debido a la anécdota que ha contado en innumerables ocasiones sobre Iker y el día que le prestó 5.000 pesetas para coger un taxi. Según el malagueño, Iker se fue en metro y se quedó el dinero.
Fue después de que tuvieran que ir hasta Arturo Soria para hacerse un traje: "Eran casi las 3 de la tarde y yo le dije: 'Oye, Iker, ¿tú dónde vives?'. Y me dijo: 'Tengo que coger el metro hasta Atocha y de ahí un tren hasta Móstoles'. Digo, '¿y a qué hora piensas llegar a casa?'. 'Tres y media o cuatro'. Y le dimos dinero para que se cogiera un taxi. Lo que yo no sé es lo que hizo con el dinero. Yo creo que se fue en el metro y en el tren", asegura Fernando Hierro.
Casillas niega que se quedara las 5.000 pesetas de Hierro
Sin embargo, Casillas niega la mayor: "La famosa de los 30 euros. Siempre es lo mismo, esa es su versión. Me dio el dinero y yo me fui en taxi a casa. Lo que pasa es que él dice que me fui luego en el metro. Me tenía que haber ido en metro, pero es que si no, no llegaba. Porque yo tenía clase. No fui capaz de hacerlo, lo tenía que haber hecho porque me lo dio él. Mira que le digo que, si tiene dudas y si quiere, le devuelvo los 30 euros para que no me dé más por saco", asegura Iker.

Él mismo le narró la historia, en versión extendida, a Bertín Osborne: "Un día me tuve que ir de la ciudad deportiva antigua al Bernabéu en Metro. Allí me esperaba gente del club con Hierro y Chendo para hacerme un traje. Ellos me dijeron 'Te llevamos en nuestro coche'. Claro, un coche de Fernando Hierro. Un Audi A8 que parecía un avión".
"Yo me puse atrás y veía a Chendo y Hierro lejos de mí. Estaban a tomar por saco. De vez en cuando me decían: '¿Qué tal nene, como estás?' Y yo 'Bien, bien'. Yo sólo hablaba cuando me preguntaban. Yo no decía nada, callado, con mi mochila", narró el ex portero, que en ese momento tenía 18 años.
Hierro le recuerda las 5.000 pesetas a Casillas una y otra vez
Una vez que ya tenían listas las medidas para el traje, llegó el momento cumbre de la anécdota: "Yo pensaba. 'Arturo Soria... Irme ahora a Móstoles, que tardas dos horas en llegar... puffff...' Yo no sabía la combinación. No había ido en mi vida a Arturo Soria. Y ya me dice Fernando: '¿Dónde vives?' Y yo 'En Móstoles'. Y él: 'Eso está un poco lejos para acompañarte. Bueno, no te preocupes. Chendo, déjame 5.000 pesetas. Toma chaval, coge este dinero y vete a Móstoles'. Yo cogí las 5.000 pesetas y me fui a Móstoles".
Sin embargo, Hierro nunca se ha creído que Casillas se fue en taxi. Cree que se quedó el dinero: "Hierro siempre dice que yo me quedé el dinero y que me fui en metro. Siempre está con lo mismo. Por más que se lo digo... piensa muy mal de mí. El otro día vino a verme, le invité a comer mariscos, que el tío engulle bien, y cuando acabamos le dije, 'toma los 30 euros de las narices', que siempre está con la historia. Pero no hay manera", contó.