La madre de Iker Casillas, Mari Carmen Fernández, siente que el Real Madrid, y particularmente Florentino Pérez, no trató bien a su hijo. Con permiso de Courtois, Iker fue el mejor portero de la historia del club blanco, pero acabó saliendo por la puerta de atrás del Bernabéu para militar en el Oporto, "un equipo de Segunda B" para la madre del cancerbero. En su opinión, si su hijo hubiera nacido en Bilbao podría haber ido al Athletic para poner fin a su carrera.
Y es que cabe recordar que, aunque Iker nació en Móstoles, pudo hacerlo en el País Vasco porque su padre, guardia civil, estaba destinado allí. Su madre lamenta no haber dado a luz en territorio vasco: "Decidí tenerlo en Madrid para estar más cerca de mi familia, aunque ahora me arrepiento un poco porque Iker podría haberse retirado en el Athletic donde le habrían cuidado más que en el Madrid", afirmó en una entrevista para El Mundo, poco después de la salida del ex guardameta rumbo a Oporto.
La madre de Casillas no perdona su salida del Real Madrid
Mari Carmen siente que Florentino nunca quiso a Casillas: "En las etapas de Lorenzo Sanz y Calderón sí, pero con Florentino no. Este presidente nunca le ha querido porque es bajito. A él le gustan los altos. Él siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiado estos cinco años. Ha sido todo muy injusto y le ha pasado factura a nivel anímico", aseguró.

"Iker es como yo. Es muy sufrido, lo lleva por dentro. Nunca comparte sus problemas con nadie, pero yo como madre siempre se lo adivinaba. Y lo he visto sufrir durante muchos años. Florentino ha tenido detalles muy feos en la recámara. Se ha portado mal con él y menos mal que mi hijo ha sido fuerte. Es Florentino quien lo echa porque mi hijo quería retirarse en el Madrid", esgrimió entonces la madre del ex portero, que tuvo una polémica salida del club.
Para Mari Carmen, el Oporto no era suficiente para su hijo: "Es un equipo de segunda B para una persona de la categoría de Iker. Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido en el Barça porque son unos señores. Le han mandado a una vaporeta en vez de a una máquina de vapor", espetó. Su padre cree que debió cumplir el año de contrato que le quedaba: "Si me escuchase yo le hubiese recomendado que hubiese terminado su contrato. Y si no te quieren que te despidan improcedentemente. Pero claro el Madrid lo que persigue con esta fórmula es ahorrarse 25 millones netos de finiquito".
La infancia de Casillas en el País Vasco
Casillas nació cuando su madre aún era muy joven, y no tuvo una infancia precisamente fácil: "Yo tenía 23 años. Era joven y no estaba en mis planes. Nos casamos por el ministerio de las prisas a los tres meses y mi familia se enteró en la boda. Yo quería una niña. Mi marido era objetivo de ETA y decidimos que en público teníamos que ir por separado por si había un atentado que no nos matasen a los tres. El niño era muy llorón de pequeño y no me comía nada".
Además, también relató que la carrera de Iker pudo acabar mucho antes de empezar: "Un vecino le pilló la mano izquierda con la puerta y le rompió una falange. Menos mal que los buenos médicos del norte le dejaron muy bien porque si no no habría parado tanto". Por fortuna, eso no evitó que fuera leyenda del Real Madrid y el fútbol español