El Real Madrid y la UEFA han alcanzado un acuerdo que está siendo aplaudido por todo el mundo del fútbol. Por fin, hay unión y no división en la gran competición europea. Todo apunta a que ambas partes han cedido en aspectos importantes, y eso es lo que ha permitido que se acerquen las posturas. Ceferín ha lanzado un mensaje claro y contundente: “Estábamos cansados de estas disputas. Hemos tenido desacuerdos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero nunca nos hemos perdido el respeto ni el amor que sentimos por el fútbol. Voy a ser muy claro: El único ganador es el fútbol”.
Después de 5 años en los que el Real Madrid ha estado luchando para iniciar un nuevo proyecto de liga europea que mejore la Champions League, al final ha llegado a un acuerdo con la UEFA. Han sido conversaciones muy duras que terminaron en conflictos legales, pero al final, parece que todas las partes están bastante contentas con el acuerdo alcanzado.

Habrá cambios significativos
Si han llegado a un trato, significa que van a realizar varios cambios en el modelo de la competición. Ya lo hicieron en los últimos años, y lo cierto es que en muchas cosas se parece a la Superliga que tenían pensado crear en A22 Sports. Sin embargo, faltan aspectos fundamentales, como la posibilidad de que todos los aficionados del fútbol puedan disfrutar de los partidos en una versión gratuita, sostenida con publicidad. Pero no solo eso, hay otras cosas que están por hablar, como los ingresos que genera la competición y se reparten entre los clubes.
🚨 ÚLTIMA HORA | Alexander Ceferin, presidente de la @UEFA, sobre el acuerdo con el @realmadrid
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 12, 2026
⚽️ "Todos estábamos cansados de estas disputas y el único ganador es el fútbol"
🤝 "Tuvimos desacuerdos con Florentino Pérez, pero nunca perdimos el respeto y el amor que sentimos… pic.twitter.com/jHyHjzmNOL
El Real Madrid dará explicaciones
Cuando el acuerdo esté totalmente cerrado y firmado, el Real Madrid y la UEFA darán explicaciones públicas con todo lujo de detalles. Es lo que están pidiendo los aficionados del Real Madrid, que no comprenden cómo el club retira la demanda contra la UEFA, ya que podrían recibir 4.500 millones de euros de indemnización. De momento, lo más prudente es tener paciencia y esperar a las explicaciones.
De momento, la creación de los madridistas está siendo bastante crítica, porque el proyecto de la Superliga fue una gran apuesta del Real Madrid como institución. Sin embargo, si realmente se producen cambios relevantes en el fútbol y la Champions evoluciona favorablemente de una manera similar a la Superliga, podría decirse que tanto Florentino como la UEFA han triunfado.