Medina Cantalejo fue destituido hace unos meses de su cargo como presidente del Comité Técnico de Árbitros, y fue una de las personas que más importancia restó al caso Negreira desde que salió a la luz. Por eso mismo, en las últimas horas han sorprendido las declaraciones que ha hecho recientemente sobre este caso. Algunos han interpretado esto como un cambio de rumbo por cómo está yendo el caso.
"Ojalá salga cuanto antes la resolución. La sociedad debe clamar justicia por el 'caso Negreira', donde un vicepresidente del CTA cobró del Barcelona. Nos afecta a varias generaciones, nos mancha a todos. Alguien tiene que pagar por todo esto", afirma Medina Cantalejo, que hasta hace muy poco decía que Enríquez Negreira no pintaba nada en el arbitraje español.

Tiene que resolverse
En esto estamos todos de acuerdo, se tiene que llegar a una conclusión sobre el caso Negreira, porque es algo que ha hecho mucho daño al fútbol español. Si se deja todo en el aire, la credibilidad va a ser muy difícil que se llegue a recuperar algún día. Debe saberse la verdad de todo lo ocurrido, y en caso de que haya una condena, el fútbol debería cambiar para siempre, actuando de manera ejemplar.
🚨💣 MEDINA CANTALEJO: "Ojalá salga cuanto antes la resolución. La sociedad debe clamar justicia por el 'caso Negreira', donde un vicepresidente del CTA cobró del Barcelona. Nos afecta a varias generaciones, nos mancha a todos. Alguien tiene que pagar por todo esto".
— Naninho (@SrNaninho) February 13, 2026
(@COPE) pic.twitter.com/kKFcBhFvBZ
Siguen yendo de víctimas
Mientras tanto, en el Fútbol Club Barcelona siguen vendiendo el relato de que el Real Madrid es el club más beneficiado del mundo y que ellos están luchando "contra todos". Es algo totalmente surrealista, porque si llegara a haber salido que el club blanco pagó durante décadas a Negreira, estarían diciendo barbaridades sobre el arbitraje español.
La doble vara de medir que tienen es impactante, pero en el Real Madrid ya están acostumbrados. Sobre todo a la forma de actuar de Joan Laporta, que es todavía más populista, y más ahora que está en campaña electoral para volver a ser el presidente del club blaugrana.