Los salarios de los futbolistas siempre han sido tema de debate por lo elevado que son en muchas ocasiones. Sin embargo es complicado que los protagonistas se pronuncien al respecto. Aunque Thibaut Courtois no tuvo problemas en hablar sobre lo que cobraba.
Fue en una charla que tuvo con Ibai Llanos en su canal de Twitch donde se sinceró. Y es que reconoció que cobraban mucho, no lo quiso negar. Aunque también se quejó del gran número de partidos que estaban afrontando y que está poniendo en riesgo su salud.
Courtois sobre el salario
Con tantos partidos que hay ahora mismo en los calendarios, los futbolistas han alzado la voz. Protestan por la gran cantidad de compromisos que pone en riesgo su físico. Pero parece que no todo el mundo opina de la misma manera.

“La gente dice que ganamos mucho dinero, que no nos quejemos, y es verdad” decía Courtois. Reconocía los grandes salarios que hay ahora mismo en el mundo de fútbol. Pero considera que eso no es motivo para que no puedan protestar ante lo que sucede.
El peligro de las lesiones
Courtois ponía el foco en que “son muchos partidos” y eso es un gran problema que tiene que afrontar. Aunque es cierto que reconoce que “un espectador quiere ver a los mejores y tenemos que encontrar un equilibrio, son demasiados partidos y hay más lesiones”. Sobre todo porque cada vez “se añaden partidos”.
Thibaut Courtois en el suelo con gestos de dolorY es que el gran problema lo sufren ellos con su físico. El portero belga añadía que “hay que encontrar un equilibrio, porque los mejores no van a poder jugar siempre. Va a costar, es muy difícil, se nota los que van a la selección, hay más cansancio y es más fácil lesionarse".
Courtois ha sufrido el problema de las lesiones
Courtois sabe bien de lo que habla ya que en la temporada 2023 – 2024 sufrió una grave lesión. Partidos de Liga, Copa, Champions, nuevas competiciones como el Mundial de Clubes, y también con la selección. La Nations League ha aumentado el calendario de los futbolistas.
Eso hace que el riesgo de lesionarse aumente y que sufran importantes parones durante la temporada. Es por ello que Courtois cree que a pesar de lo que cobran tiene derecho a quejarse. Y así lo quiso expresar en esa charla que tuvo con Ibai Llanos.